Curiosity, a tres años en Marte podría tener noticias

cuirosity-dan

Un 5 de agosto cuando luego de algunos momentos de tensión, Curiosity pudo tocar a salvo la superficie de Marte. El año: 2012. Ahora, luego de tres largos años, la NASA celebra a uno de sus mayores logros, el envío de un objeto móvil de gran tamaño a otra superficie planetaria distinta a la de la Tierra.

Su misión tiene como objetivo llevar a cabo detalladas investigaciones geológicas, geoquímicas, estudiar la atmósfera, el clima, buscar agua y sustancias orgánicas. En diciembre pasado, el robot halló metano en la superficie de Marte y la primera confirmación de la presencia de carbón orgánico en su superficie.

Durante su paso en el llamado ‘Planeta Rojo’, Curiosity ha hecho algunos descubrimientos importantes y ha realizado algunas tomas que a más de alguno han llamado su atención. Desde el conocer la superficie de un planeta distinto a supuestas esculturas e incluso animales que muchos internautras presumen haber visto, ahora un dispositivo de procedencia rusa instalado en el Rover podría tener noticias del planeta rojo.


Las pruebas de la presencia de agua en Marte

El detector ruso de neutrones DAN montado en el robot móvil Curiosity detectó una zona de alto flujo de neutrones térmicos en Marte, lo que puede indicar la presencia de agua, comunicó este miércoles la agencia espacial rusa Roskosmos.

Durante el experimento DAN el aparato recorrió un trayecto de 10 kilómetros por el fondo del cráter Gale.
“Los científicos que seguían el experimento descubrieron que el vehículo cruzó una zona de muy elevado flujo de neutrones térmicos”, señaló la agencia, agregando que eso indica que un 10 por ciento de la masa del suelo es agua o que el suelo tiene una composición química bastante atípica.

“La naturaleza del oasis descubierto espera respuesta”, escribió Roskosmos en Facebook.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

One Comment:

  1. ¿Qué se necesita para construir un drone explorador interestelar?
    Aquí tienes la respuesta: http://www.xdrones.es/2015/08/que-se-necesita-para-construir-un-drone-explorador-interestelar/

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *