Tri Alpha Energy hace un anuncio sobre la energía de fusión

 

tri-alpha-energy-RE

Una pequeña startup llamada Tri Alpha Energy ha anunciado un avance importante hacia la energía de fusión, el Santo Grial de la energía que nos podría deshacer del uso de los combustibles fósiles para siempre. Tri Alpha Energy dice que ha construido una máquina que puede contener una masa super-caliente del plasma, estable, en 10 millones de grados Celsius durante cinco milisegundos enteros.

La energía de fusión, para los físicos es fuente de energía de ficción, en la ciencia se han estado persiguiendo resultados durante décadas, esta tecnología se basa en que los átomos de hidrógeno al ser calentados a temperaturas más ardientes que la superficie del sol para producir una mezcla turbulentas de electrones e iones conocido como plasma. Cuando los iones en un plasma chocan, a veces se forman nuevos átomos y liberan enormes cantidades de energía. (Esto es, de hecho, el mismo tipo de reacción que los poderes de las estrellas). Si sólo los humanos pudieran encontrar la manera de sostener una reacción de fusión neta positiva, podríamos decir adiós contaminación de carbono.

tri-alpha-energy


Si la reclamación del Tri Alpha es cierto, entonces la compañía ha logrado mantener una bola de plasma super-caliente constante durante un tiempo increíblemente largo, en términos de fusión. Es más, lo han hecho usando un diseño de reactor bastante inusual – un tubo largo y cilíndrico que choca pares de donas de plasma para producir enormes cantidades de calor. La burbuja de plasma resultante se estabiliza con haces de partículas de alta energía, como se explica en el vídeo a continuación:

Un reactor de fusión, cierto, y si, uno se puede construir, pero por supuesto representaría un evento transformador en la historia de humanos, ya que se cree que este tipo de reactores podría proporcionar la energía necesaria para aliviar nuestra dependencia del carbón y la fisión nuclear.

La idea es relativamente simple: es la aplicación que ha demostrado ser muy difícil de generar en la práctica y aunque impresionante, la consecución por parte del equipo en California todavía está muy por debajo de los 3 mil millones de grados Celsius de temperatura necesaria para conseguir una reacción de la fusión, por ahora los próximos planes del equipo de científicos es derribar la máquina, apodado C-2U y sustituirlo por un modelo actualizado que ellos creen que les permitirá lograr un aumento de diez veces en la temperatura. Lo cual, si es cierto y verídico será un gran avance en la era humana.

phys.org /

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *