Google y SAS Institute lideran listado de las 25 mejores multinacionales para trabajar en el mundo

google-sas-institute

Por segundo año consecutivo, la compañía líder en soluciones analytics y con presencia en Chile desde el año 2000, fue nuevamente reconocida en el podio por la consultora internacional Great Place to Work, sólo superada por el gigante informático.

Santiago, Octubre 2015.- Great Place to Work presentó esta semana el ranking de las 25 Mejores Empresas Multinacionales del Mundo para Trabajar de 2015. Los ganadores de este año superaron a casi 700 empresas multinacionales evaluadas en 47 países, en un exhaustivo análisis que nuevamente ubicó en los primeros lugares a Google y a SAS Institute, respectivamente.

Logo-Great-Place-to-Work_NACIMA20150306_0077_19Según indica el informe de la consultora internacional, ambas compañías se destacan por una cultura laboral orientada a generar condiciones de camaradería, valorando características como si el lugar de trabajo es divertido, acogedor y tiene un ambiente familiar. Por otro lado, también destacan por sus esfuerzos en filantropía y por instalaciones que permiten brindar servicios de excelente calidad tanto a los trabajadores como a sus familias.

Marcelo Sukni, gerente general de SAS Institute Chile y Perú, valoró esta distinción que también aplica al ámbito local: “Es importante destacar este logro porque las mismas políticas utilizadas en el Corporativo respecto a sus colaboradores se aplican en todas las oficinas del mundo. Estamos muy contentos porque este tipo de reconocimientos fomentan una cultura de trabajo agradable y que se transmite a todo nivel”.

El año pasado, SAS obtuvo el puesto número 2 en el ranking elite Top 25 World’s Best Multinational Workplaces del Great Place to Work. Anteriormente había aparecido en el segundo puesto en el listado que realiza la revista Fortune en el 2013 en el denominado ranking “Best Companies to Work For in USA”. Anteriormente, SAS fue N º 1 en la lista de EE.UU. en 2010 y 2011 de Fortune.

El ranking, donde participan más de 700 firmas, lo elabora Great Place To Work. Se encuesta a más de 252.000 empleados sobre salarios, programas de beneficios, satisfacción laboral y credibilidad de la gerencia, entre otros temas.

Ranking de los 10 primeros lugares:

  1. Google (Medios, Tecnología)
  2. SAS (Información, Tecnología)
  3. W.L. Gore & Associates (Manufactura y producción)
  4. NetApp (Tecnologías de la información)
  5. Telefónica Telecomunicaciones

  6. EMC (Tecnologías de la información)
  7. Microsoft (Tecnologías de la información)
  8. BBVA (Servicios financieros y seguros)
  9. Monsanto (Manufactura y producción)
  10. American Express (Servicios financieros)

Acerca de Great Place to Work ®

Great Place to Work Institute es una firma global de investigación, consultoría y capacitación que ayuda a las organizaciones a identificar, crear y mantener grandes lugares de trabajo a través del desarrollo de sus culturas de alta confianza. Great Place to Work atiende a empresas, organizaciones no lucrativas y agencias gubernamentales en 45 países en los seis continentes.

Great Place to Work es una firma global de consultoría especializada en la excelencia y el desarrollo de alto nivel de confianza culturas de organización del lugar de trabajo. Su herramienta de investigación propia, el Trust Index© Employee Survey es tomado por más de 10 millones de empleados en 45 países anualmente. Las empresas líderes en todo el mundo aplican su modelo Model® para aumentar los niveles de confianza a través de sus organizaciones y de impulsar sus resultados empresariales. En los Estados Unidos, Great Place to Work produce la lista de las 100 mejores compañías para trabajar ® y la lista de Great Place to Work para pequeñas y medianas empresas ®.

Acerca de SAS

SAS Institute fue creada en 1976 en la Universidad Carolina del Norte y actualmente es una de las principales empresas privadas de software a nivel mundial. Tiene presencia en 135 países, más de 13 mil empleados y en 2012 obtuvo ingresos por $2.79 billones. En 2012 SAS fue elegida como la Mejor Empresa para Trabajar del Mundo, según la lista de la revista Fortune.

SAS se encuentra dirigida por el Dr. Jim Goodnight, su mentor y actual Chief Executive Officer (CEO) de la compañía, quien ha sido distinguido como “Gran Líder de Negocios de América” por la revista Harvard Business Review.

En Chile, SAS posee una posición de liderazgo en el mercado de Big Data Analytics e inteligencia de negocios, especialmente en servicios financieros, retail, telecomunicaciones, seguros, salud y educación, entre otros. Gracias a las soluciones SAS, diversas empresas del rubro han incorporado la gestión de datos como un activo corporativo fundamental al momento de tomar decisiones estratégicas.

SAS Chile actualmente ofrece una completa suite de soluciones en Chile, entre las que destaca Customer Intelligence, Risk Management, Fraud Management, Information Management, High Performance Analytics, entre otros.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *