Pandora FMS: Innovación en el desarrollo de Software

pandora-fms-software

Por primera vez en España, una empresa de software de monitorización involucra a sus clientes y usuarios en el desarrollo final del producto que luego usarán. Es el caso de Pandora FMS, una herramienta de nueva generación que soluciona las necesidades de integración y visualización de cualquier empresa, en una sola pantalla y en tiempo real, permitiendo al CEO de una compañía una gestión informada que, además, ahorra costes. Un grupo de 6 ‘embajadores’ de todo el mundo ayudarán a construir un software mejorado, diseñado en la compañía Ártica por y para el usuario final.

Madrid, Marzo de 2016.- Pandora FMS rediseña su proceso de desarrollo introduciendo a sus clientes y usuarios en la cadena de valor del producto. Para ello, Pandora FMS nombra a 6 embajadores (usuarios, clientes y expertos tecnológicos) que ayudarán a construir un software diseñado por y para el usuario final.
Pandora FMS es un software 100% español diseñado para monitorizar sistemas, redes y aplicaciones, que facilita la visibilidad de la actividad de la empresa en una sola pantalla permitiendo tomar decisiones informadas en tiempo real. De esta forma, compañías líderes como ADIF, AON, EMT Madrid y Gestamp en España o Rakuten, Ottawa Hospital, G4S e ISS fuera de nuestras fronteras, utilizan a diario Pandora FMS para ofrecer soluciones a sus clientes.


“Tras 10 años de experiencia con Pandora, queríamos encontrar la forma de mejorar nuestro desarrollo del software de la manera más adecuada y que resultara más eficaz para nuestros usuarios”, explica Sancho Lerena, CEO de Ártica, la empresa que está detrás del desarrollo de Pandora FMS. “No queremos caer en el error común de mirarnos nuestro propio ombligo y definir requerimientos en reuniones internas sin tener feedback externo. Por esta razón hemos querido lanzar nuestro programa de embajadores Pandora FMS”.
Se trata de contar con el know how y la experiencia de tres tipos de perfiles: usuarios de la versión open de Pandora FMS, clientes de la versión Enterprise y expertos en nuevas tecnologías que no conocen el producto pero sí el estado del arte de la tecnología. “Serán 6 embajadores que influirán en la toma de decisiones futuras en nuestra empresa, ya que cada perfil tiene una visión diferente y todos juntos enriquecerán sin duda a nuestra comunidad y nuestros clientes”, señala Lerena.

El piloto inicial del programa comenzó a principios de año y ya se han propuesto varias mejoras interesantes, cuyos desarrollos ya están en marcha. “El conocer otros puntos de vista sobre cómo trabajan nuestros usuarios -continua el CEO de Ártica- nos ha permitido aprender mucho sobre las posibilidades de nuestra herramienta este primer mes”. Con este programa, Ártica S.L no sólo busca nutrirse de la experiencia de los embajadores, sino que pretende generar conocimiento contando a la comunidad las experiencias adquiridas. Para ello, utilizará uno de sus principales altavoces, el blog de monitorización de Pandora FMS, en el que los embajadores compartirán sus experiencias con las más de 40.000 personas que mensualmente visitan las webs de Pandora FMS.

“Los embajadores tendrán además comunicación online directa con el equipo de Pandora FMS y proyección internacional: a través de nuestras webs, que son visitadas por más de 40.000 personas al mes, y a través de nuestras comunicaciones con suscriptores, que ascienden a más de 30.000”.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *