Un Latente Corazón creado desde células en un Laboratorio

corazon-laboratorio

El trasplante de corazón es una operación quirúrgica de trasplante de órganos que se realiza sobre pacientes en estado de insuficiencia cardíaca o cardiopatía isquémica severa, en quienes se han agotado las otras alternativas terapéuticas para mantener su estabilidad, pero esto esta sujeto a un donante que sea compatible.

Todo esto podría cambiar, y se ha buscado la forma de hacerlo, se han creado varios modelos de corazones artificiales, de materiales no orgánicos, pero esta sujeto a que el organismo receptor nunca acepte este cuerpo extraño, un mecanismo a base de baterías que podría mantener a un humano vivo, ahora, ¿que seria si pudiéramos cultivar nuestro propios órganos reales?, Así es, un corazón creado en un laboratorio, de materia orgánica real, latente y saludable, 100% compatible con su receptor.

Para combatir los problemas de la escasez de órganos y disminuir la posibilidad de que el cuerpo de un paciente lo rechazará, los investigadores han estado trabajando para crear órganos sintéticos a partir de las propias células de los pacientes. Ahora, un equipo de científicos del Hospital General de Massachusetts y la Escuela Médica de Harvard ha conseguido un paso más, el uso de células adultas de la piel para regenerar el tejido del corazón humano funcional, de acuerdo con un estudio publicado recientemente en la revista Circulation Research.

heart-beat


Idealmente, los científicos serían capaces de crecer corazones en trabajo de los propios tejidos del paciente, pero no han llegado a esto todavía. Esto se debe a los órganos tienen una arquitectura particular. Es más fácil de cultivar en el laboratorio si tienen un andamio en el que las células pueden construir, como construir una casa con el marco ya construido.

En sus trabajos anteriores, los científicos crearon una técnica en la que se utilizan una solución de detergente para despojar a un órgano de un donante de células que podrían desencadenar una respuesta inmune en el receptor. Lo hicieron en los corazones de ratón, pero para este estudio, los investigadores utilizaron corazones humanos. Estos, despojados de muchas de las células en 73 corazones de donantes que se consideraban no aptos para el trasplante. A continuación, los investigadores tomaron células adultas de la piel y utilizaron una nueva técnica para convertirlas en células madres pluripotentes, las células que pueden convertirse en cualquier tipo de célula en el cuerpo humano, y luego indujeron dos tipos diferentes de cardio-Células.

Después de asegurarse de la matriz restante proporcionaría una base sólida para las nuevas células, los investigadores pusieron las células inducidas en ellos. Durante dos semanas se infunden los corazones con una solución nutritiva y permite que crezcan bajo fuerzas similares a las de un corazón que estaría dentro del cuerpo humano. Después de esas dos semanas, los corazones contenían un tejido bien estructurado que parecía similar a los corazones inmaduros; cuando los investigadores dieron a los corazones de una descarga de electricidad, estos comenzaron a latir.

Si bien esto no es la primera vez que el tejido del corazón se ha cultivado en el laboratorio, son los más cercanos, los investigadores han llegado a su objetivo final: Crecimiento de un corazón humano que trabaja. Sin embargo, los investigadores admiten que no están muy dispuestos a hacer esto a nivel completo aún. Ellos están trabajando en la planificación para mejorar su rendimiento de células madre pluripotentes (un corazón entero tomaría decenas de miles de millones, dijo uno de los investigadores en un comunicado de prensa), encontrar una manera de ayudar a las células a madurar más rápidamente, y el perfeccionamiento de las condiciones de cuerpo como en la cual el corazón se desarrolla. Al final, los investigadores esperan que puedan crear corazones individualizados para sus pacientes, para que el rechazo de este tipo de trasplantes ya no tenga un efecto secundario probable.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *