El primer vuelo del Airlander 10

Airlander-10-RVP

El Airlander 10, una mezcla de avión, helicóptero y dirigible, fue piloteado fuera de su hangar en la pista aérea de Cardington, en Bedfordshire, a las 04:00 de la mañana del sábado, hora de Inglaterra (03:00 GMT).

fabricado por la empresa HAV, Hybrid Air Vehicles, fue pensado para convertirse en un vehículo de guerra con el nombre HAV 304 y luego rechazado en EEUU por razones de ser una aeronave demasiado grande y posiblemente sin los requerimientos de velocidad para un combate aéreo, por lo que su nombre se transformó en algo mas comercial, el Airlander 10 se transformó en la nave aérea más grande para uso comercial. Descrito como un vehículo aéreo híbrido con 92 metros de longitud, bautizada como Martha Gwyn, está valorado en más de 32 millones de dólares.

La aeronave híbrida Airlander 10 tiene la capacidad de volar por hasta cinco días en vuelos tripulados. Según HAV, la empresa que lo fabricó, tiene múltiples funciones: labores de vigilancia, transporte de carga y pasajeros y en misiones y humanitarias, e incluso para transportar pasajeros. HAV espera construir 10 naves como esta para 2021.


Airlander 10, es un vehículo multipropósito híbrido

La compañía lo describe como «un vehículo híbrido», ya que combina tecnología proveniente de dirigibles, aviones, y helicópteros. Con una longitud de 92 metros, el Airlander 10 es la aeronave más grande del mundo en actividad, de 10 a 18 metros más grande que cualquier avión comercial superando incluso al impresionante Antonov An-225.

Sus especificaciones técnicas describen a cuatro motores diesel V8 turbocargados, que habilitan una velocidad crucero de 148 kilómetros por ahora. Su altitud máxima es de 4.880 metros, y transporta hasta diez toneladas de carga. Si los dioses de la conversión no me fallan, el Airlander 10 necesita casi 37 mil metros cúbicos de helio para permanecer en el aire (o sea que no arderá como una cerilla gigantesca al estilo Hindenburg), lo que puede hacer durante cinco días, siempre y cuando esté tripulado.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *