UltraPixel

HTC-One1UltraPixel es el termino que usó HTC para refererise a la tecnología que tiene la cámara de su teléfono más reciente. Más que un nombre para el comercio, hay una razón lógica y fundamentada detrás del concepto.

ultra1

Lo primero que un usuario piensa al escuchar que el más reciente teléfono de HTC tiene esa resolución, es que es inferior a un iPhone 5, un Galaxy S3 o un Lumia 920. HTC pone todo el empeño por el tamaño del sensor, y por esa razón utiliza la palabra ‘ultra’: menos píxeles en una misma superficie significa que cada píxel es más grande. Para comparar, el Nokia Lumia 920 tiene el mismo tamaño de sensor que el nuevo HTC, pero el Lumia duplica en megapíxeles al One. El equipo taiwanés tiene píxeles de 2µm^2 (micras cuadradas) de cuadrícula, y el Lumia tiene píxeles que miden solo 1,4µm^2. Ambos son sensores retroiluminados.


ultra2

En teoría, si el píxel es más grande, tendría una mejor ‘percepción’ de la luz que los píxeles pequeños. La luz es convertida en datos gracias a los fotodiodos, los cuales están ‘regados’ por todo el sensor. Un píxel más grande tiene más fotodiodos. Por lo tanto, a mayor tamaño del pixel, mayores son la posibilidades de capturar luz, aun en momentos donde esta escasea es posible hacer una buena toma.

ultra3

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *