El mayor problema de viajar a Marte es la distancia

382300-mars-oneEl primer problema de los ingenieros y científicos que trabajan para enviar al hombre a Marte es la duración del viaje. La distancia que está de la Tierra varía según el movimiento de los planetas alrededor del sol, de manera que puede llegar a ser de 102 millones de kilómetros y, la más corta, de 59 millones.

Por obvias razones las agencias espaciales preparan sus proyectos para fechas coincidentes con este fenómeno, pero aún así un viaje de un ser humano a Marte conllevaría un mínimo de 2 a 3 años con la necesidad de incrementar la cantidad de suministros y el tamaño del cohete para poder albergar todo.

El otro problema es la radiación. El robot Curiosity, en Marte desde agosto pasado, ha realizado pruebas que demuestran que el nivel de radiación no es mortal, y aunque sí ha perdido la capa de protección atmosférica con la que aun cuenta la Tierra ofrece un mínimo de protección que permite la estancia de humanos.


Casi 80.000 personas se han propuesto para viajar a Marte en 2023 y morir allí con la compañía privada holandesa Mars One, pero los planes de la NASA no albergan que se pueda poner en riesgo vidas humanas

MarsOne2025

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de la Tecnología (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *