Java: vulnerabilidad que pone en riesgo 1.000 millones de computadores

Un investigador descubrió un nuevo hueco de seguridad en Java que permitiría a los piratas informáticos instalar malware en los computadores de sus víctimas. Adam Gowdiak de Security Explorations, que ya había descubierto otros problemas con Java, dijo que la vulnerabilidad afecta a Windows así como a los usuarios de OS X, el sistema operativo de Apple.

“El impacto del hecho es crítico –pudimos aprovechar exitosamente el bug para vulnerar la seguridad de Java”, escribió Gowdiak. El problema cobija Java 5, 6 y 7, o sea los últimos ocho años de la plataforma. Ahora, aunque más de mil millones de computadores están en riesgo, como asegura Mashable, el problema fue descubierto en un ambiente controlado y Oracle ya dijo que esta trabajando en un parche.

Sin embargo, no sobra tomar precauciones y desactivar el Java plugin en sus computadores. Acá están las instrucciones para llevar a cabo el proceso en Firefox, en Chrome y en Safari. Si tiene Internet Explorer, está “jodido (EquisDe)”, porque el proceso es totalmente diferente y complicado: además de el problema de vulnerabilidad de Explorer como publicamos antes ACA pero existe una solución para todo, el problema que como todo esto es muy reciente, la solución y sus pasos aún estan sin traducir por ahora puden ver como solucionar su problema y estar preparado pinchando este LINK!


Fuente: Enter.co

 

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *