Reconstruyen 75% de un cráneo con implantes impresos en 3D

aaaaaaMédicos en Estados Unidos lograron reconstruir el 75% del cráneo de un hombre con implantes impresos en 3D. Para realizar esta intervención quirúrgica, sin precedentes, los científicos escanearon en 3D el cráneo del paciente.

La empresa responsable de desarrollar las piezas llamadas “OsteoFab“, fue Oxford Performance Materials. La compañía logró crear una serie de placas de un polímero orgánico llamado PEKK, que cuentan con pequeñas perforaciones que facilitan el crecimiento celular y la regeneración ósea.

oxford-performance


Este tipo de implantes trae grandes ventajas debido a su compatibilidad con los tejidos humanos. Además, según lo informado por la firma, tiene un elevado nivel de adaptación a la anatomía de cada paciente y no interfieren con los rayos X.

La compañía tardó dos semanas en crear las piezas desde el momento en el que recibieron los escaneos en 3D.

El invento podría ayudar a miles de pacientes y hacerlo además en un tiempo récord. Según los desarrolladores de las placas OsteoFab, más de 500 personas en EE.UU. podrían beneficiarse de esta técnica, que presenta menos riesgos que los implantes tradicionales.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *