Google patenta “pagar por mirada” para Google Glass

glass_ads

Los anunciantes publicitarios gastan enormes cantidades de dinero efectivo en las marcas, bannering y puesta de productos. Pero, ¿alguien realmente mira esos anuncios? Google podría estar apostando a que los anunciantes pagan para saber si los consumidores realmente están buscando en sus carteleras, los diferenciales de revistas y anuncios en línea. La compañía acaba de conceder una patente de “pay-per-gaze” (pagar por mirada) para la publicidad, que emplean un sensor en Google Glass para el ojo con el fin de identificar cuando los consumidores buscan en los anuncios en el mundo real y en línea.


La idea es medir el tiempo que una persona mira un anuncio, así como su respuesta emocional según lo indicado por dilatación de la pupila. La empresa, de la gran “G “adelantándose a las miradas atentas del ojo de las las criticas sobre invasión de privacidad y datos personales de los usuarios advierte que la esta opción tiene datos anónimos sin revelar información del usuario o su locación.

La patente también incluye una provisión de “latent pre-searching,” (pre-búsqueda latente), que mostrará los resultados de búsqueda sobre el campo de un usuario de la visión con Google Glass u otro dispositivo portátil, por supuesto, se almacenarán los datos de estas búsquedas y podrían ser utilizados para el futuro para anuncios por localización.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *