Facebook: nuevo algoritmo para su feed de noticias

facebook

Ya mencionábamos sobre el Feed de noticias de Facebook, y este se hizo realidad para un puñado élite con contenidos elegidos con pinzas con criterios exclusivos para el uso de la red social, y no contentos con eso ahora desarrollaron un algoritmo que crea aun más filtros para decidir que noticias se mostraran.

Contenidos elitistas

Para decidir qué contenidos son merecedores de colocarse en las estilizadas noticias de Facebook, el algoritmo decide si la información es oportuna, relevante o viene de una fuente fiable, pero también si tiene probabilidades de ser compartida.


Por si esto fuera poco también se encarga de quitar puntos a todas aquellas páginas que simplemente buscan arrancar un “me gusta” al usuario o que se enganche a un juego que simplemente no le interesa.

Todos estos datos son el resultado de una encuesta realizada entre algunos miles de usuarios de la red social y, tras ser implementado el sistema a pequeña escala, sus responsables descubrieron que la gente compartía, comentaba y daba al me gusta en muchas más historias, ocultando además algunas menos que antes. En pocas palabras, el resultado ha sido tan bueno que la actualización llegará a la plataforma dentro de unas semanas.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *