Cargadores Apple vendidos en Chile deben ser cambiados

apple_cargadores_chile

Redacción TransMedia.cl: La firma Apple ha informado a SERNAC una alerta de seguridad para sus productos ADAPTADORES DE CORRIENTE USB, para iPhone 3GS, iPhone 4 y iPhone 4S, modelo A1300, distribuidos en Chile entre octubre de 2009 y septiembre de 2012, por un posible recalentamiento, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

appleadaptadorchile

Este adaptador también se vendió en Chile como accesorio independiente.
Para identificar si el adaptador está afecto, se debe observar la etiqueta que se encuentra entre las clavijas del adaptador. El adaptador afectado responde al número A1300 y las letras “CE” aparecen en color gris sólido.


De acuerdo con los antecedentes entregados por la empresa, las unidades se distribuyeron en Chile entre octubre del 2009 y septiembre del 2012. Apple ha determinado que un aspecto de diseño del producto podría, en casos poco frecuentes, provocar un recalentamiento del adaptador y alcanzar temperaturas elevadas al tacto, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

Conforme a lo reportado por la empresa, no se han reportado incidentes ni reclamos a la fecha, en Chile. La empresa ha iniciado un proceso de sustitución del producto por un adaptador nuevo y rediseñado, de forma gratuita. Para hacer efectiva la sustitución, los consumidores deben llevar el adaptador a una tienda Apple Store o a un proveedor de servicios autorizado Apple.

En el lugar se corroborará que el adaptador corresponda a los productos defectuosos y también se comprobará el número de serie del iPhone como parte del proceso de cambio.
Los consumidores podrán identificar si poseen un adaptador afectado si en la etiqueta situada entre las clavijas del adaptador se muestra el modelo “A1300? y las letras “CE” en gris oscuro tal como se aprecia en la fotografía adjunta.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *