Spartan un nuevo navegador para Windows 10

microsoft-spartan-browser

Microsoft tomó bastante enserio el tema de un nuevo navegador para su nueva versión de Windows, contará con un nuevo motor de representación “que facultará a nuestra próxima generación de usuarios de Windows 10,” Joe Belfiore, vicepresidente corporativo de Microsoft para su Grupo de Sistemas de Operaciones, lo mencionó en la presentación de hoy.

El nuevo navegador, con el nombre código de “Proyecto Spartan”, tristemente no estará en la próxima compilación preliminar de Windows 10 y no queda claro si los desarrolladores y los usuarios podrán poner sus manos en él. Microsoft no habló de alguno de los detalles técnicos del nuevo motor en su núcleo.

microsoft-spartan-01

Spartan incluirá listas de lectura, un modo de lectura libre de distracciones y un visor de PDF. También incluirá el apoyo a Cortana. Esto significa que el navegador sabrá sobre sus próximos vuelos, que aparecerá a la derecha en la barra de búsqueda del navegador. Cortana también mostrará información sobre los sitios que usted está navegando. Digamos que usted está buscando en un restaurante, Cortana se abrirá y mostrará la redonda y le permita hacer reservas.


2015-01-21_1014

Lengüetas  o pestañas se sentarán en la parte superior del navegador y contarán con pequeñas vistas previas de los sitios que se ejecutan en sus pestañas. “La atención se centrará en el contenido de la página”, dijo Belfiore. El diseño del navegador apunta claramente por simplicidad, pero Microsoft no mostró características como la experiencia de los marcadores y otros detalles, por lo que tendrá que ver lo que esos detalles se ven como una vez que tengamos en nuestras manos una generación que incluye Spartan.

2015-01-21_1014_001

A nivel mundial, Internet Explorer actualmente representa alrededor del 58 por ciento de todas las visitas en línea, un número que se ha mantenido estable por sobre el año pasado y en realidad desde hace dos años que se había reducido a 55 por ciento, por ahora solo debemos esperar a que Spartan sea liberado para todo público en la pronta entrega de Windows 10.

Fuente y fotos: TechCrunch

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

One Comment:

  1. Pingback: Microsoft EDGE

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *