Tesla Powerwall: La nueva era de las baterías

tesla-powerwall

El jueves pasado Elon Musk da a conocer Tesla Energy, que según su comunicado de prensa no es sólo una empresa de baterías para vehículos, es una compañía de innovación energética con la misión de permitir la generación de electricidad con emisiones cero.

Con Tesla Energía, Elon Musk está amplificando sus esfuerzos para acelerar el abandono de los combustibles fósiles a un futuro energético sostenible con sistemas eléctricos como las baterías de Tesla, creando un apoyo de suministro en casas, negocios y servicios públicos para almacenar la energía sostenible y renovable para gestionar la demanda, proporcionar energía de reserva y aumento de potencia en la cuadrícula energética de la compañía proveedora.

Tesla ya está trabajando con empresas de servicios públicos y otros asociados de energía renovable en todo el mundo para implementar el almacenamiento en la red para mejorar la capacidad de recuperación y limpieza de la red en su conjunto complementando la grid eléctrica con una batería conectada a Internet, con patentes libres y a un precio asequible.

Tesla presenta una de complemento a la red eléctrica. Se trata de una superbatería fabricada en litio capas de alimentar de energía y potencia a todos los dispositivos del hogar, desde el coche hasta los electrodomésticos, con dos modelos, uno de 10 KWh, con almacenamiento interno de energía, y otro de 7KWh para el uso diario.

models-powerwall-01

Según Musk, el objetivo es la total transformación de la infraestructura energética mundial a través de suministradores colocados estrategicamente a lo ancho del mundo. Con ello quiere una energía totalmente limpia sin producir emisión de tóxicos como el CO2 Tesla powerwall es una batería de ion de litio, como la que usan los móviles, pero de tamaño considerable. El diseño es como el de una caldera particular, fijada en la pared, equipada con los paneles fotovoltaicos, independientes de sistemas tracidicionales para generar su carga, Tesla, además, ha cuidado al detalle todos los contratiempos, como temperaturas extremas, en resumen es un sistema de paneles solares con una gran batería.

La batería no sustituiría completamente al uso de la energía tradicional como muchos medios lo ha informado, ya que serviría para reducir la factura al utilizarse en las horas más altas de consumo o bien cuando haya un corte de luz. Su costo alcanza los 3.500 dólares y comenzará a instalarse en los hogares estadounidenses este próximo verano, con la mirada puesta para el resto del mundo en 2016.

Tesla PowerWall

powerwall_02Es una batería de iones de litio recargable diseñada para almacenar energía a nivel residencial para el desplazamiento de la carga, la energía de reserva y el auto-consumo de la generación de energía solar. Powerwall se compone de batería de iones de litio de Tesla, el sistema de control térmico líquido y software que recibe órdenes de despacho de un inversor solar. La unidad se monta sin problemas en una pared y se integra con la red local de su proveedor para aprovechar el exceso de poder y dar a los clientes la flexibilidad para extraer energía de su propia reserva.

 


Powerwall está disponible en 10 kWh, optimizado para aplicaciones de respaldo o 7kWh optimizado para aplicaciones de uso diario. Ambos se pueden conectar con la energía solar o la red eléctrica de un proveedor y ambos pueden proporcionar energía de reserva. El 10kWh Powerwall está optimizado para proporcionar respaldo cuando la red se cae, proporcionando energía para su hogar cuando más lo necesita. Cuando se combina con la energía solar, la 7kWh Powerwall se puede utilizar en el ciclismo diario para extender los beneficios ambientales y de costos de la energía solar en la noche, cuando la luz del sol no está disponible y es necesario el uso de electricidad.

El Precio de venta de Tesla para los instaladores es de $ 3500 para 10 kWh y $ 3000 para 7kWh. (El precio no incluye el inversor y la instalación.) Las entregas comienzan a finales de verano en EEUU.

Ficha Powerwall:

Montaje: Montado en la pared interior / exterior
Inversor: Pares con creciente lista de inversores
Energía: 7 kWh o 10 kWh
Potencia continua: 2 kW
Potencia máxima: 3,3 kW
Ronda de Eficiencia de viaje:> 92%
Rango de temperatura de funcionamiento: -20C (-4F) a 43C (110F)
Garantía: 10 años
Dimensiones: H: 1300mm W: 860mm D: 180mm

 

Información y Fuente Comunicado de Presa de:  TeslaMotors/TeslaEnergy

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

One Comment:

  1. Pingback: Linea de prueba para el Hyperloop se contruirá en California

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *