Si caemos en un Agujero Negro puede ser que ni siquiera nos demos cuenta

samir-mathur-black-hole

Los agujeros negros tienen una muy mala reputación como hemos visto en artículos previos. Claro, que son conocidos como los oscuros y desconocidos agujeros aspiradoras implacables del espacio. Pero un nuevo estudio sugiere que no pueden ser del todo pesimismo después de todo.

samir_mathurHay varias teorías en cuanto a lo que sucedería si uno cae en un agujero negro: que usted se estiraría en una forma de espaguetti, o incluso una pared de fuego en el borde u horizonte le incinere a usted antes de ingresar al agujero. Nuevos cálculos del físico de Ohio State, Samir Mathur sugieren algo nada tan morboso ni de ciencia ficción. De hecho, si un agujero negro se come a todo el mundo en este momento, dice, puede ser que ni siquiera nos demos cuenta del hecho.


Mathur postula que el material que llega al borde de un agujero negro, en lugar de ser destruido, podría convertirse en un holograma casi perfecto de sí mismo, de hecho especula una teoría que muchos están tratando de verificar y continúa, considere el hecho de que pueden estar viviendo en un holograma en este momento, como una realidad virtual de sí mismo.

El documento aún no ha sido revisado por expertos, pero por lo que podemos decir, y seguramente será controversial, Aunque no por razones de los que una persona normal podría esperar. Una idea llamada complementariedad sugiere que cualquier holograma creado por un agujero negro tiene que ser perfecto Precisamente. Pero eso no es posible, y muchos otros físicos de renombre lo argumentan, por lo que seguramente conseguir ser absorbidos por un agujero negro significa la muerte. La idea de Mathur se encuentra en algún lugar entre la ciencia astrofísica y la ciencia ficción, por ahora, con los agujeros negros creando hologramas, ciertamente no es una teoría que muchos tomen enserio pero está por verse.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *