AMD GPU R9380X: Rendimiento Gaming más allá de 1080P

amd-radeon-r9-380x

AMD anuncia su más reciente oferta de productos gráficos, Radeon™ GPU R9 380X, que aporta fluidez en las jugadas y tiene características que proporcionan un alto rendimiento con una resolución de 1440p, a un precio competitivo. La nueva tarjeta gráfica también brinda soporte para DirectX 12 y la tecnología AMD FreeSync, que otorga una experiencia de juego sin interrupciones y un rendimiento fuera de serie.

AMD Radeon Software, substituto de Catalyst Control Center. Algo en lo que AMD ha luchado en el mercado gráfico, ha sido en su software y controladores. Aun así, tras mucho trabajo, los usuarios seguían reportando problemas dejando un mal sabor de boca a gran parte de la comunidad y usuarios de tarjetas gráficas de AMD. Con este nuevo cambio AMD pretende hacer cambiar las cosas con el cese del Software Catalyst, y con la introducción de Radeon Software, nueva plataforma de controladores de próxima generación.

La primera versión AMD Crimson de Radeon Software aparecería antes de que finalice el año

Para aquellos que estén interesados, así es como AMD nombrara las próximas actualizaciones de sus controladores.

Radeon_Software_Name_Version_FH

El lanzamiento de esta tarjeta gráfica vendrá seguido por el Crimson Edition Suite de AMD que marcara una nueva era en su gama de software, estos drivers estarán disponibles al público el 24 de Noviembre.


Desde mediados de 2014 se escuchaban rumores sobre el lanzamiento de la Radeon R9 380X, un año después, por fin llega el día. No tenemos ninguna razón oficial de por qué AMD ha retrasado tanto el lanzamiento del tope de gama de su nueva arquitectura Tonga, puede ser que no hayan tenido suficiente tiempo para fabricar productos para móviles y ordenadores de sobre mesa a la vez.

La arquitectura Tonga XT llegó por primera vez en la Radeon R9 M295X, una gráfica discreta para el iMac (con pantalla de retina 5k). Un año más tarde esta grafica fue renombrada como Radeon R9 M395X, lo que significaba que todavía se encontraba bajo demanda, cuando la demanda fue cayendo, AMD propuso este chip para introducirlo en una gráfica de gama de ordenadores de sobremesa, ahora está disponible en la Radeon R9 380X.

Radeon™ R9 380X también está lista para futuras mejoras en el rendimiento y estabilidad. Por eso la GPU está preparada para la última actualización de software de AMD, Radeon Software Crimson Edition. Además, mejorará el realismo de los videojuegos de la mano de la tecnología AMD LiquidVR™, que ayuda a mantener una presencia ultra inmersiva de realidad virtual.

Los precios sugeridos de la  AMD Radeon R9 380X comenzarán en USD$229, y se estima que los modelos partner OC estarán a partir de USD $239. Para saber más acerca de la nueva tarjeta gráfica de AMD o los productos e innovaciones de la empresa, lo invitamos a visitar el blog post del anuncio de lanzamiento.

Más Info community.amd.com

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *