Apple, keynote el 21 de marzo

apple-keynote-marzo-rp

Apple ha elegido y comunicado que el próximo Lunes 21 de Marzo de 2016 será su primera keynote de este año, y como es de esperar y ya es una tendencia permanente de Apple, Nada ha sido confirmado ni desmentido por parte de la compañía. Pero podemos esperar varias cosas de esta presentación, como un nuevo iPhone, que se espera que sea el rumoreado iPhone SE, además de un iPad Pro de 9,7 pulgadas y correas nuevas para el Apple Watch, lo cuál no llama mucho la atención, lo que si esperan muchos que se anuncien las versiones nuevas de sus sistemas operativos, iOS 9.3, tvOS 9.2, watchOS 2.2, OS X 10.11.4 y una actualización de iTunes.

apple-keynote-21-marzo

Apple iPhone SE

El Rumoreado y esperado iPhone SE (Special Edition) sería la gran estrella de la presentación de Apple, un diseño más económico, diseñado para un mayor mercado, más accesible y muy similar al diseño del iPhone 5s, con un precio bajo costo, podríamos ver un precio de entre 300 o 400 dólares, lo que dejaría al nuevo smartphone más bien en una gama media alta por precio.

Muchos rumorean que este nuevo iPhone SE es una versión reintegrada al mercado del hardware del iPhone 4-4S, pero sin el numero, aun que se cree que es el resultado que se ha visto en el mercado con el iPhone 5C de uso más masivo,  ya que se espera que sea equipado con un chip A9, coprocesador M9, posiblemente con 1 GB de memoria RAM y las memorias internas más básicas: 16 y 64 GB. Wifi, Touch ID, Siri con la función Always on y NFC no faltarían pero no encontraríamos ni rastro de la tecnología 3D Touch para su pantalla.

La idea principal de Apple sería crear n smartphone a la medida de la masa más grande del mercado, además la cámara se estima que podría tener 8 MP y esperando un diseño similar, (si no igual) del iPhone 5s con bordes redondeados para suavizar el tacto, hasta un iPhone 6s actual pero con menor tamaño. En todos los casos el acabado y material sí que se cuidarán y no habrá carcasa de plástico.


Un iPad

Con 9,7 pulgadas sería lógico que fuera un iPad Pro en versión reducida pero con todos los valores del modelo de más pantalla por lo que tendría algo de iPad MIni. En este nuevo iPad de 9,7 pulgadas encontraríamos el hardware principal del modelo mayor, con procesador A9X, pantalla con soporte para el Apple Pencil, 4 GB de memoria RAM y altavoces estéreo en las esquinas. Este iPad sería similar en cuanto a tamaño y peso al iPad Air, pero con los avances implementados en el iPad Pro, es decir, los cuatro altavoces laterales, el Smart Connector, el cual abriría un abanico en cuanto a teclados y accesorios se refiere.

Software

Referente al software de Apple en todas sus versiones esperadas lo más que probable es que se anuncie la llegada de iOS 9.3 con el modo Night Shift que permite hacer más cálida la pantalla para su uso por la noche en diversos dispositivos, otra caracteristica destacada sería que las Notas podrían estar protegidas con Touch ID, además de agregar nuevas funciones para CarPlay.

tvOS 9.2 sería lanzado aportando dictado por voz, una app de Podcast, la creación de carpetas o la utilización de teclados Bluetooth. OS X actualizará a la versión 10.11.4 añadiendo contraseñas a las notas y mejoras en la utilización de Live Photos en Mensajes y Fotos.

El watchOS 2.2 también podría ser anunciado para AppleWatch, permitiendo de esta manera que se puedan enlazar diversos smartwatches a un mismo iPhone, así como mejoras en la aplicación de Mapas y otros avances.

Para dar soporte a todas estás novedades a nivel de software iTunes recibirá una actualización para hacerla compatible con las nuevas actualizaciones de todos los dispositivos.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *