NASA: misión a Bennu, OSIRIS-REx

nasa-osiris-rex_REVISTAPROWARE

NASA: La Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos anunció que busca voluntarios para participar en su misión OSIRIS-REx dirigida al asteroide más peligroso para la Tierra, Bennu., el cuerpo celeste que será estudiado por primera vez con una sonda automática la cual se acercará al asteroide en el 2020.

600px-osiris-rex_mission_logoOSIRIS-REx es el nombre del primer proyecto de estudio a un asteroide con una sonda automática previsto para el año 2020 y se mantenga durante unos seis meses a una distancia de cinco kilómetros de su superficie, que cartografiará. Luego los científicos elegirán un lugar del que se tomará una muestra, de unos 60 gramos de peso, antes de poner rumbo de vuelta a casa. Los científicos esperan que las muestras de la roca carbónica del asteroide arrojen luz sobre los orígenes del sistema solar, que se remonta a unos 4.500 millones de años.


El asteroide 1999 RQ36, de unos 500 metros de longitud, está considerado como el cuerpo celeste más peligroso para nuestro planeta de los que se conocen en la actualidad, ya que tiene una mayor probabilidad de colisionar con la Tierra allá por el año 2182. Recibe su segundo nombre oficial, Bennu, en honor a la antigua deidad egipcia equivalente al ave Fénix. Según la mitología egipcia, Bennu, la garza púrpura, apareció en el principio de la creación del mundo del caos acuático y fue considerada como la suplantación del alma del dios del Sol, Ra, y más tarde como el alma de Osiris, el dios de la resurrección y de los difuntos.

Los que se registren en el programa Mensajes a Bennu recibirán información actualizada de forma constante sobre la ubicación de la sonda hasta que esta regrese a la Tierra.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

One Comment:

  1. tonta la nasa mientas se prepara para ir a bennu nosotros podriamos morir ahora mismo lo mantienen todo en secreto bennu anda por aqui hace mucho tiempo sin que nadie lo sepa que por que uds sean cientificos no significa que deban ocultarnos las cosas que son de suma importancia nosotros tambien podemos ayudar hasta un zapatero puede ayudar haciendo zapatos especiales para los astronautas

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *