Voyager: Mensaje Final para Civilizaciones Extraterrestres

voyager-mensaje-final

Científicos de la Universidad de Lincoln, Reino Unido, han lanzado una convocatoria mundial con el fin de elaborar un último mensaje para las sondas Voyager, antes de que se desconecten; este mensaje final de los terrícolas está destinado a posibles habitantes de otros planetas.

Voyager 1 y 2 fueron lanzadas en el año 1977 con el objetivo de explorar y enviar imágenes de nuestro Sistema Solar. Previendo la posibilidad de que, en su recorrido por el universo, pudieran encontrarse con vida extraterrestre, ambas naves fueron cargadas con un disco de gramófono con, sonidos, e imágenes propias de la Tierra la década de 1970, El cual se llamó “The Sounds of Earth”,El disco contiene sonidos e imágenes que retratan la diversidad de la vida y la cultura en la Tierra. Se diseñó con el objetivo de dar a conocer la existencia de vida en la Tierra a alguna posible forma de vida extraterrestre inteligente que lo encontrase, y que además tenga la capacidad de poder leer, entender y descifrar el disco. El contenido de la grabación fue seleccionado por la NASA y por un comité presidido por Carl Sagan de la Universidad Cornell.

voyager-interstellar


Christopher Riley, responsable de la campaña del “mensaje final”, sugiere que la información contenida en estos “discos de oro”, poco tiene que ver con la realidad actual de la humanidad; por eso, para poner al día la información, propone mandar un mensaje a las Voyager antes de que su energía eléctrica se termine y pierdan contacto con nuestro planeta, lo cual sucederá, según se calcula, a mediados de la década de 2020.

voyager-days

La NASA perderá contacto con las sondas en aproximadamente 2920 días, según han informado, estas sondas han viajado 19.906.043.047 kilómetros y actualmente se encuentran a unos 19 billones de kilómetros del Sol y están por entrar al espacio profundo, donde perderán energía eléctrica para seguir en contacto con la NASA. Por eso, antes que se desconecten quieren enviar un mensaje final, de menos de 1000 caracteres, así sea enviado fácilmente. Para que la transmisión se realice con facilidad, el texto debe tener menos de 1.000 caracteres. Si bien esta extensión no permite agregar gran cantidad de datos, sí es suficiente para que la humanidad envíe, al espacio exterior, su mensaje final.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *