Walmart estrena sistema de pago vía smartphone en Chile

Una auténtica revolución en la manera de realizar una compra en un supermercado, se transfiere dinero y se compite en la industria se inicia hoy, con el lanzamiento en Walmart Chile de una nueva aplicación de Lider para teléfonos inteligentes, la primera en el país que permitirá pagar en caja sin más que un teléfono celular.

La nueva aplicación para teléfonos inteligentes de Lider cuenta con cuatro funciones principales. En primer lugar, pagar en forma íntegra su compra de supermercado con sólo un toque en su celular, a través de la función “Pay Presto”, basta que el cliente asocie su tarjeta Presto a su móvil, y que al momento de pagar, escanee con la cámara de su teléfono un código QR que aparecerá en la pantalla de la caja, y lo valide con su contraseña personal.

Segunda función es la “transferencia de celular a celular”. Ante cualquier urgencia, un usuario puede transferir dinero durante las 24 horas del día y desde cualquier lugar con cobertura de celular a quien desee, y el receptor puede canjearlo en efectivo en cualquier caja de los 131 locales de Lider y Express de Lider en el país, sin necesidad de tener una cuenta ni tarjeta de ninguna especie. El cliente también podrá transferir a un tercero un monto para pagar por una compra de Lider en cualquiera de nuestras cajas. Por ejemplo, podrá enviar a alguien a realizar las compras sin necesidad de que esa persona sea el titular de una tarjeta.

En tercer lugar, se encuentra la “Consulta de precios”. Sólo usando la cámara de su celular, un usuario puede leer el código de barra de un producto, y conocer al instante qué precio tiene en el local más cercano a dónde se encuentra.


Finalmente, se encuentra el “Lider más cercano”. Si un usuario necesita un supermercado cerca en un barrio que desconoce, basta con consultar la aplicación para que a través de la tecnología GPS detecte su ubicación, y le muestre en sólo segundos un mapa de dónde se encuentra y los locales de Lider y Express de Lider más cercanos.

En la compañía explican que a futuro la aplicación se irá robusteciendo cada vez más, con nuevas funciones y la nueva aplicación es de carácter gratuito y está disponible para descarga para teléfonos inteligentes con sistemas Android, Iphone, Blackberry y Windows Phone.

Desde ya los clientes podrán aprovechar los beneficios de las funciones de “Lider más cercano” y “Consulta de precios”.

En tanto, y para garantizar que nuestros clientes vivan la experiencia de una compra del futuro, las funciones asociadas a Pay Presto de pago móvil y transferencia por celular se irán activando de forma progresiva durante el próximo mes y medio, como es habitual al implementar exitosamente una innovación.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de la Tecnología (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *