Cisco: informe sobre equipos móviles

movilUn informe de Cisco analiza la evolución que tendrán estos dispositivos y detalla su creciente uso para conectarse a la red. En los próximos años seguirá jugando un papel clave como fuente de acceso a Internet, con una fuerte previsión del crecimiento del tráfico de datos y de la mejora de la velocidad. La velocidad de conexión jugará un papel muy importante en este proceso, ya que se espera que aumente unas siete veces respecto a la situación actual. A ello se sumará el interés por los nuevos y mejores dispositivos móviles. De hecho, el uso de teléfonos inteligentes creció un promedio del 81% en 2012 y la conexión móvil a través de tabletas aumentó 2,5 veces.

630_internet_movil_0


En definitiva, el informe plantea como el futuro está en la conexión en movilidad, si bien su evolución será distinta dependiendo de la zona geográfica, dados los diferentes niveles de desarrollo de los que parte. El informe señala que de aquí a 2017 se espera que Oriente Medio y África tengan el mayor crecimiento de tráfico, un 77%; calculando que en Asia será del 76%, en América Latina del 67%, en América del Norte del 56% y en Europa del 50%.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *