Robot Salamandra

ku-xlargeEn artículos anteriores hemos revisado otros robot similares fabricados por DARPA, o Boston Dynamics, bueno ahora es el turno de este anfibio robótico diseñado con el propósito de explorar sector de difícil acceso.

Creada por los ingenieros de la Escuela Federal Politécnica de Lausana, la Salamandra Robótica II nada como un verdadero reptil y camina de la misma forma con las patas que se doblan y unos sensores especiales que simulan los músculos.

ku-xlarge-2

La idea es que esta salamandra robótica sirva para la creación de futuras máquinas inteligentes capaces de inspeccionar lugares poco accesibles, así como para tareas de rescate especiales en caso de desastres, por ejemplo.


ku-xlarge-1

Además para los científicos esta creación robótica es clave para comprobar el funcionamiento del circuito neuronal de estos reptiles y de cómo la médula espinal es fundamental para darles impulso.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

One Comment:

  1. Pingback: Serpiente Robot

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *