Redes Sociales pueden causar problemas mentales

SEO-y-Posicionamiento-web-usando-las-redes-socialesEl boom de las redes sociales han generado un nuevo tipo de adicción; la adicción a Internet. Una enfermedad psiquiátrica que ha puesto a estas redes en la mira de científicos y psiquiatras que se han dedicado a investigar la relación que existe entre el uso indiscriminado de Facebook y ciertos trastornos mentales.

Es el caso del estudio publicado en la revista científica israelí “Psiquiatría y Ciencias afines” donde se determina que existen ciertos síntomas psicóticos y alucinógenos que aparecen en pacientes adictos a Internet causadas por las relaciones virtuales que se generan en las redes sociales.


La investigación se basó en un grupo de pacientes que tenían antecedentes de problemas de soledad, pero no mostraban síntomas psicóticos. Para subsanar la soledad, muchos de ellos utilizaron las redes sociales para generar relaciones sentimentales. El problema es que buscaban estas relaciones sólo en redes como Facebook, despegándose del mundo real.

Es por eso que en sus conclusiones, el estudio revela que existe una relación probada entre el uso de redes sociales en pacientes con adicción a Internet y el desarrollo progresivo de síntomas psicóticos, como el delirio, la ansiedad y la confusión.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de la Tecnología (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *