Luz completamente detenida durante un minuto

luz

Para parar la luz, lo primero que ha hecho el equipo de Darmstad es disparar un láser sobre un cristal opaco. Al recibir el impacto, los átomos del cristal entran en un estado de superposición cuántica que vuelve al material transparente a unas determinadas frecuencias. Un segundo láser ajustado en esas frecuencias es disparado al interior del cristal. En ese punto, los investigadores de Darmstadt diseñaron un algoritmo que equilibra campos magnéticos con la superposición creada por el láser para retener el segundo haz de luz hasta un minuto.

Para romper la barrera del minuto, George Heinze y sus colegas de la Universidad de Darmstadt, Alemania, dispararon un láser de control en un cristal opaco, el envío de sus átomos en una superposición cuántica de dos estados. Esto hizo transparente a una estrecha gama de frecuencias. El equipo de Heinze a continuación, se detuvo un segundo haz que entró en el cristal desconectando el primer láser y por lo tanto la transparencia.

El tiempo de almacenamiento depende de la superposición del cristal. Un campo magnético se extiende, pero complica la configuración del láser de control. El equipo de Heinze utiliza un algoritmo para combinaciones de “raza” del imán y el láser, lo que lleva a que la luz atrapada por un minuto. También utilizaron la trampa para almacenar y recuperar una imagen que consta de tres franjas. “Hemos demostrado que puede imprimir información compleja en su haz de luz”, dice Heinze.


Se necesitan decenas de segundos de almacenamiento de luz para un dispositivo llamado un repetidor cuántico, que detenga y luego vuelva a emitir fotones utilizados en comunicaciones seguras, para preservar su estado cuántico a través de largas distancias.

Incluso debería ser posible lograr tiempos más largos de almacenamiento de luz con otros cristales, dice Heinze, a medida que han empujado a su material de corriente cerca de su límite físico.

Fuente: Newscientist

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *