Mantener el anonimato en internet

seguridad_en_internetCuantas veces hemos escuchado de filtraciones de información desde empresas que a veces si sabíamos que manejaban tanta cantidad de datos, o muchas veces leemos o vemos en los noticiarios sobre los robos de cuentas a redes sociales renombradas, pero que nos sucede con este tipos de anuncios, se escuchan muy lejos, claro, uno siempre dice algo así como que eso sucede en otros países o en otras ciudades, pero recuerden que no es tan así.

En un articulo previo denominado “Redes Sociales: Otro tipo de control” entregamos una pincelada del porqué y quiénes entregan o mantienen nuestros datos y cómo y porqué son usados en sus fines simples, registro de personas con perfiles psicológicos para usos amplios de marketing y seguridad internacional en resumen, por que somo parte de un todo y así se puede detallar un amplio espectro por zonas, comunidades, países y continentes.

Dicho esto, en palabras simples y comprensibles por el 20% de los visitantes y usuarios de Internet, ya que recuerden el el otro 80% no es humano, son robots y programas de búsquedas y motores de contenido, pasamos a dar unos consejos para mantener tus datos en el anonimato posible dentro del alcance de cada persona normal no expertos en informática.

2 Simples pasos, para salir del foco principal:

-Eliminación de correos asociados a tus nombres reales y datos reales, creación de correos con nombres ficticios y/o falsos. (cambiar los datos de los correos ya obtenidos no sirve puesto que se crea una base de datos de cambios y preferencias anteriores de las cuentas)

-Eliminación de cuentas en redes sociales, blogs, sitios webs y/p plataformas de comunidades abiertas en las cuales hayan expuesto sus datos, y podrán crearlas nuevamente con sus correos ficticios creados en el paso anterior para asociar cuentas.


… en otros casos más necesarios.

Con estos 2 simples pasos desapareces de las búsquedas más masivas de filtraciones de información, así mismo con el uso de equipos móviles donde relacionas tu numero telefónico con tus cuentas de correos y redes sociales.

Ahora para mayor dificultad de encontrar o rastrear información relacionada a esto, es necesario y recomendable el uso de 2 números de teléfonos móviles, donde uno se encuentre relacionado en cuentas de correo y redes a un numero publico, o normal con Internet móvil para ser usado comúnmente en mensajería instantánea, y lo ideal es tener otro, de otra compañía, en lo posible mas simple que se utilice como numero de conocimiento del núcleo de familia, trabajo yo amigos.

Recuerden que sus datos deben ser protegidos, pero primero deben ser protegidos por uds mismos, la tecnología domina nuestras vidas, ya dejo de ser una herramienta, por lo que es necesario mantener nuestra privacidad en todo momento, todo dentro de un marco ético y de buen uso, por lo que se entregan estos consejos de manera simple y educativa y espero les sirvan.

 

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *