NASA: Gran montaña piramidal en CERES

nasa-ceres-piramid

Se trata de una montaña de forma piramidal y que se eleva cinco kilómetros sobre la superficie de este cuerpo del sistema solar, el más grande del cinturón de asteroides, y que orbita el Sol entre Marte y Júpiter.

Una montaña con laderas escarpadas que emerge unos 5000 metros  con una inclinación de 28 grados y una superficie de al menos 18 kilómetros en la superficie en un área relativamente plana. También se pueden ver cráteres de diversos tamaños, muchos de los cuales tienen picos en el centro. Hay una amplia evidencia de actividad en la superficie, que incluyen fluidos, deslaves y estructuras colapsadas.

ceres-piramid


La sonda es la primera en acercarse a dos cuerpos celestes diferentes para orbitarlos y estudiarlos. En agosto se acercará más a Ceres, quedando a 1.450 kilómetros de su superficie. Quizás entonces los científicos tengan más precisiones sobre las imágenes que, por el momento, sugieren un objeto de estudio particularmente interesante.

Ceres es un objeto más bien plano, cuyos cráteres no son muy profundos. Por ende, los científicos todavía no tienen explicación para la existencia de esta elevación.

 

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *