Estudio: La energía solar es contagiosa entre las personas

Las personas son más propensas a instalar un panel solar en su casa si sus vecinos tienen uno, de acuerdo a una investigación realizada por las universidades de Yale y New York.

Los investigadores estudiaron a grupos de instalaciones de energía solar en California desde enero 2001 hasta diciembre de 2011 y encontró que los residentes de un código postal en particular son más propensos a instalar paneles solares si estos ya existen en el código postal y en su calle.

“Estudiamos la influencia que el número de adopciones acumuladas, el número de personas que ya tienen instalados los paneles solares en un código postal, donde existe la probabilidad de que habría una nueva adopción en ese código postal”, dijo Kenneth Gillingham, co-autor del estudio.


“Nuestro enfoque controla una variedad de otras explicaciones posibles, incluyendo la agrupación de las preferencias medioambientales de la actividad de comercialización”, agregó.

Se calcula que 10 instalaciones adicionales en un código postal aumentan la probabilidad de una adopción en un 7,8%. Si hay un aumento del 10% en el número total de personas con paneles solares en un código postal de la “base instalada”, habrá un aumento del 54% en la adopción de los paneles solares.

“Estos resultados proporcionan evidencia clara de un efecto estadísticamente y económicamente significativo”, dijo Bryan Bollinger, el otro co-autor del análisis.

El estudio también muestra que la visibilidad de los paneles y el boca en boca condujo a instalaciones más grandes. “Si mi vecino se instala un panel solar y me dice que está ahorrando dinero y está muy emocionada por ello, lo más probable es que voy a seguir adelante y hacer lo mismo”, dijo Gillingham.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *