Curiosity identificó el objeto metálico

Hace poco se dio la noticia de que Curiosity halló un objeto que parecía metálico no identificado. Después de que el robot se acercó a verlo más de cerca, se descubrió que era un pedazo del mismo que se había caído. Eso no es gran sorpresa, de hecho fue de las primeras hipótesis que se formularon los científicos de la NASA.

El misterio del objeto que había visto el explorador marciano lo obligó a desviar su trayectoria y pausar la misión de analizar el suelo de este planeta. Ya habiendo reanudado su misión original, el robot ha encontrado pequeñas partículas que también parecen metálicas en el suelo del planeta rojo, y que ha primera vista parecen no pertenecer al robot, aunque aun no hay una conclusión.


El robot viene con un laboratorio de química incluido en su equipo con el que se hace todo el análisis de los suelos de Marte. El procedimiento que se lleva a cabo para realizar estos estudios garantiza que alguna partícula que el robot pueda traer desde la Tierra no se mezcle con el suelo marciano.

Este nuevo descubrimiento puede significar que por fin se está logrando conseguir información detallada sobre el suelo marciano. NASA teme que quizá las partículas no identificadas sean también partes del robot, como sucedió con el objeto, pero esto ya ha sido descartado para varias partículas, y aunque falten análisis por hacer, es posible que alguna de estas sean marcianas.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *