Apple: “Está el iPhone. Y después está todo lo demás”

appleApple sintió el golpe del lanzamiento de Samsung y de inmediato lanzó una campaña publicitaria a través de un sitio especial llamado “Por qué iPhone” para destacar las cualidades que tienen a la quinta versión del dispositivo como el líder en ventas.

En su portada, el sitio especifica claramente que “Está el iPhone. Y después está todo lo demás”, enviando un claro mensaje diferenciador entre ambos aparatos, y ambas plataformas operativas.

whyiphone


¿Y por qué el iPhone es mejor que el resto? Apple recalca aspectos como la conectividad 4G, asistente de voz Siri, duración de la batería, Retina Display, chip A6, iCloud, la materialidad de los equipos en conjunto a su estilizado diseño y un premio a la calidad del servicio al cliente, entre otros factores de tecnologías propias.

A esta nueva estrategia se suman las declaraciones del vicepresidente de marketing de Apple, Phil Schiller, quien horas antes del lanzamiento del terminal de Samsung, afirmó en una entrevista al Wall Street Journal que los teléfonos con iOS son mejores que los que incluyen Android, argumentando que la cantidad de usuarios que migraron del sistema operativo de Google al de Apple es cuatro veces mayor que quienes se fueron de iOS a Android, y que la inestabilidad en las actualizaciones y fragmentación en los diversos terminales de éste último hace que la experiencia de uso sea mejor en iPhone, debido a que ellos manejan el hardware y software como uno solo y haciendo un paralelo en la seguridad del sistem operativo, el cual no tiene comparación frente a sus competidores.

En cierto modo una campaña muy directa de Apple pero con ciertos puntos a favor, materialidad de los equipos, tecnologías propias y seguridad, una manera de combatir los mounstros desechables de la competencia.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *