Twitter hace su app más atractiva y funcional

125x125TwtTwitter ha actualizado sus apps para Android e iOS incorporando las tradicionales correcciones de ‘bugs’  y amplio número de novedades como la incorporación de las Twitter App Cards, es decir, tarjetas integradas en el ‘tuits’ que muestran información extra sobre el mensaje publicado a modo de vista previa, en ambas plataformas.

Con estas nuevas tarjetas, los mensajes mostrarán las previsualizaciones de todos los objetos insertados en el mensaje, desde una fotografía, un vídeo o los check-in en Foursquare, dando importancia, de esta manera, a los sitios web de su entorno.

Ahora, al pulsar en un nuevo ‘tuit’ que cuente con un objeto embebido, obtendrá una vista previa de las imágenes que se encuentren dentro de este objeto y un enlace para ver el objeto en la web o aplicación de la que procede. De esta manera, Twitter comienza a integrar de una manera más eficiente los contenidos externos otorgándoles mayor importancia de la que tenían hasta ahora.


Para Android, la nueva versión tiene una clara mejora: su adaptación a la interfaz Holo. Esta adaptación permite una mejora en la usabilidad de la aplicación que los usuarios pedían desde la aparición de esta interfaz en los dispositivos Jelly Bean. Con ella, el paso de una pestaña a otra de la aplicación podrá hacerse con el simple desplazamiento del dedo hacia los lados dejando de ser necesario pulsar las pestañas para cambiar de menú.

Para estos usuarios, la aplicación adaptará el diseño de su ‘timeline’ a las dimensiones de la pantalla del terminal y una nueva barra de navegación con diseño ‘plano’, además de una mayor rapidez en la carga de la información. Así, Twitter actualiza sus servicios analizando las aplicaciones obtenidas por la competencia y haciendo caso de las últimas críticas recibidas por los usuarios además de quienes, en los últimos meses, comenzaban a demandar una app más intuitiva y rápida.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *