Impresora 3D mas realidad aumentada

3D PrinterLa realidad aumentada y la impresión 3D, aunque son muy diferentes tecnologías, circulan alrededor del mismo concepto general. Saltar la brecha entre el mundo físico y el mundo digital. Impresión en 3D hace que lo digital sea físico y  la realidad aumentada mejora el mundo físico con superposiciones digitales.

Entonces, ¿qué sucede cuando se combinan? Esta pregunta fue el centro de un proyecto creado por el nuevo artita de medios holandés  Sander Veenhof y diseñador Joris van Tubergen, que fusionan los mundos de la impresión 3D y la realidad aumentada de una manera muy interesante.

El concepto, conocido como el “UltimARker”, permite a los propietarios de impresoras 3D obtener una vista previa en tiempo real de sus diseños en 3D que sus dispositivos crean, junto con una plantilla de diseño, el UltimARker (que es una combinación del nombre de la impresora 3D Ultimaker y “AR” o “realidad aumentada”) también muestra información de cuanto tiempo la impresora ha estado en el trabajo y en teoría cuánto tiempo demorara hasta que se complete un trabajo.



Si bien el proyecto no parece tener muchas aplicaciones prácticas, sin embargo es una prueba muy interesante de la noción de lo que sucede cuando se combinan dos tecnologías que no parecen tener mucho en común.

Con gafas de realidad aumentada y la impresión 3D tanto cada vez más popular, que se puede esperar para ver este tipo de proyectos mucho más a menudo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *