AMD procesadores A-Series PRO, rendimiento optimizado

AMD-procesadores-A-Series
SUNNYVALEY, California, AMD ha lanzado ayer 29 de septiembre su línea más potente de procesadores para PC’s portátiles y de escritorio AMD A-Series PRO (anteriormente conocidos como “Carrizo PRO” y “Godavari PRO”), que ofrecen valor y rendimiento excepcional para las intensas cargas de trabajo actuales.

La nueva línea de procesadores AMD A-Series PRO ofrecen un mejor rendimiento, confiabilidad, más posibilidades para los usuarios y para quienes tienen que tomar decisiones de TI. Están diseñados para el futuro y son compatibles con Microsoft® Windows® 10. Con la línea de procesadores portátiles AMD PRO, AMD ofrece los primeros sistemas para notebooks de empresa compatibles con Windows® En colaboración con HP, ExactTrak y Qualcomm Technologies, una subsidiaria de Qualcomm Incorporated, AMD trae una serie de recursos avanzados de seguridad y rendimiento mejorados, incluyendo energizar uno de los primeros sistemas de notebooks empresariales del mercado compatibles con Windows® 10, para empresas que buscan estar actualizadas.

“Nuestros nuevos procesadores AMD PRO ofrecen un rendimiento, fiabilidad y oportunidades para las empresas de hoy, posibilitando a los clientes elegir, y tener accesibilidad para que obtener una respuesta a las necesidades específicas de sus negocios”, afirmó David Bennett, vicepresidente corporativo y gerente general de productos comerciales de AMD. “A través de una fiabilidad incomparable, estabilidad y vida útil ofrecidas en nuestros procesadores, posibilitamos a los gerentes de TI la conservación de un ambiente seguro, estable y confiable, además de permitir mejores configuraciones de los sistemas.”

Los procesadores AMD A-Series PRO están diseñados especialmente para el uso corporativo, ofreciendo valor a largo plazo para las empresas, incluyendo el compromiso de vida útil de dos años, estabilidad de imagen de 18 meses, garantía de calidad del más alto nivel, y soporte de garantía de OEM disponible hasta 36 meses.

“La arquitectura innovadora de los nuevos procesadores AMD PRO ofrece un rendimiento incomparable, posicionándose por delante de las crecientes demandas de las empresas”, afirmó Jim Anderson, vicepresidente senior y gerente general de cómputo y gráficos de AMD.

“La adopción de la línea PRO de AMD significa una confiabilidad incomparable con la estabilidad de la plataforma, vida útil del procesador, además de la posibilidad de obtener las mejores configuraciones de sistema. AMD ofrece a sus clientes una accesibilidad que responde a las necesidades específicas de cada negocio, sin comprometer la capacidad de gestión, manteniendo un ambiente seguro, estable y confiable”.

Para pequeñas o medianas empresas sin herramientas de gestión implantadas, AMD lanza el AMD PRO Control Center, un sistema centralizado de configuración de sistema intuitivo. El nuevo AMD PRO Control Center permite que pequeñas o medianas empresas gestionen con agilidad y rapidez los sistemas AMD en el ambiente de trabajo. El sistema incluye recursos esenciales, como Economía de Energía AMD, Centro de Salud del PC, Bloqueador de USB y Wireless Display.

Procesadores AMD PRO para dispositivos portátiles con la nueva APU AMD PRO A12

Los procesadores portátiles AMD A-Series PRO ofrecen una arquitectura innovadora de APU con batería de larga duración, potencia y eficiencia optimizadas para responder a las crecientes necesidades de procesamiento y colaboración corporativa. Los procesadores AMD PRO han sido diseñados para ser utilizados por colaboradores sin conexión y on-the-go, compatibles con recursos móviles incorporados, incluyendo seguridad y capacidad de gestión, posibilitando una productividad continua y sin problemas.

AMD también está lanzando el nuevo procesador AMD PRO A12, el procesador AMD PRO para notebooks más rápido, con frecuencia máxima de 3.4GHz en la CPU. Es el primer procesador portátil AMD PRO con 12 núcleos de procesamiento (4 CPU + 8 GPU)* y el único de esta categoría con gráficos Radeon™ R7. Con Max Clock de hasta 800 MHz en la GPU y 512 núcleos gráficos. Con este nivel extremo de potencia, AMD es capaz de entregar el mejor rendimiento con el procesador AMD PRO A12.

Principales características del nuevo procesador AMD PRO para dispositivos portátiles

  • . Primer procesador empresarial de la industria diseñado para ser compatible con la arquitectura de Sistemas Heterogéneos (HSA) 1.0 simplificando los aceleradores de programación como la GPU, generando mayor rendimiento de la aplicación a un bajo consumo de energía.
  • . Primera APU empresarial con procesador AMD Secure dedicado compatible con ARM® TrustZone®. La plataforma ARM® TrustZone® funciona sobre el hardware permitiendo que tareas sensibles se ejecuten en el procesador AMD Secure, es decir, en “modo seguro”, mientras que otras tareas se ejecutan en modo “operación estándar”.
  • . Primera APU empresarial de alto rendimiento con un diseño realmente en sistema de un chip (SoC), proporcionando mejoras sustanciales en la CPU, gráficos y rendimiento de multimedia.
  • . Primer procesador empresarial para portátiles con capacidad de decodificación de video de alta eficiencia (HEVC), permitiendo la transmisión de contenido en HD y Ultra HD.

“A medida que la industria adopta cambios, actualizando la fuerza de trabajo, los modos y ambientes laborales, AMD se convierte en un compañero tecnológico fundamental para nuestro desarrollo de soluciones esenciales para los modelos de negocios actuales”, afirma Alex Cho, vicepresidente y gerente general del área de PC´s comerciales, impresoras y sistemas personales de HP. “el sistema AMD PRO presente en los dispositivos HP ofrece a nuestros clientes un nuevo procesador de nivel empresarial con capacidad de soportar las necesidades crecientes de las organizaciones y estamos, sobre todo, satisfechos por ofrecer este procesador de manera exclusiva en nuestra más reciente línea de PC´s Elite.”

Soportando el estándar DASH de arquitectura de sistemas de Hardware para computadores de escritorio y dispositivos móviles, establecido por la DMTF – Distributed Management Task Force, los procesadores AMD A-Series PRO permiten más flexibilidad de gestión en un ambiente de multivendedor clientea un precio ideal para el mercado corporativo. Con la continua transformación de las empresas lideradas por la movilidad, los que toman decisiones de TI buscan nuevas herramientas y soluciones en las empresas de tecnología. Junto a Qualcomm Technologies, AMD y HP han trabajado para poner a disposición la más moderna tecnología de modem avanzado para el modelo más reciente de EliteBooks de HP.

Los procesadores AMD A-Series PRO para dispositivos portátiles están disponibles, a partir de hoy, a través de distribuidores online, y se pueden encontrar en la línea HP EliteBook Serie 705, incluyendo las series HP EliteBook 725, 745 y 755.

“Con la creciente demanda por movilidad empresarial, estamos satisfechos con el importante papel desempeñado por el modem LTE Qualcomm Snapdragon X5 en el suministro de conectividad 4G y recursos de localización continua en el EliteBook 705 G3 de HP”, afirmó Fram Akiki, director sénior de gestión de productos de Qualcomm Technologies. “Trabajando en estrecha colaboración con HP y AMD, creemos que el HP EliteBook 705 G3 Series beneficiará a los usuarios corporativos, ofreciendo conectividad rápida y segura para soluciones basadas en la Nube a un óptimo costo, como seguimiento inteligente de activos, barrido remoto de datos, conectividad patrocinada y aplicaciones prepago”.

Con las recientes violaciones de seguridad en ambientes corporativos, los que toman las decisiones de TI están bajo constante presión de la dirección en relación a la seguridad de la empresa. La combinación de trabajadores en constante movimiento y una serie de nuevas amenazas a la seguridad, genera un desafío para los gestores empresariales. AMD y ExactTrak están preparadas para superar algunos de estos desafíos con su tecnología de hardware Security Guardian.

“En esta era en que la movilidad aumenta exponencialmente dentro de los negocios y que las empresas están sufriendo pérdidas financieras y de reputación debido a violaciones de datos, la seguridad de datos móviles es una prioridad en la agenda de todos”, afirmó Norman Shaw, fundados y CEO de ExactTrak.

“Con nuestra tecnología Security Guardian ofrecemos la función de geofencing, un recurso clave de gestión de datos y de sistemas que se puede integrar a ARM TrustZone® y al procesador AMD Secure, así como la capacidad de destruir remotamente el chip de datos en caso de que el dispositivo se pierda o sea robado. AMD y ExactTrak serán líderes en la industria de procesadores x86, tras establecer una confianza total, tanto a nivel de hardware como de software”.

Los procesadores AMD A-Series PRO para portátiles están disponibles, a partir de hoy, en los resellers online, incluidos actualmente en los PC´s EliteBook 705 G3 de HP, incluyendo EliteBook 725, 745 y 755.

Procesadores AMD PRO para PC’s de escritorio

Los procesadores AMD A-Series PRO para escritorio ofrecen un precio competitivo con mejor rendimiento, compatibilidad de sockets para una fácil actualización y con la posibilidad de obtener las mejores configuraciones. Los procesadores AMD PRO para desktops también están diseñados para soportar las intensas cargas de trabajo de gráficos actuales, incluyendo los premiados AMD Radeon™ graphics. Con soporte para AMD Quick Stream PRO, los nuevos procesadores AMD PRO para PC’s de escritorio prácticamente eliminan el desfase en aplicaciones sensibles a la latencia, como VoIP y streaming de video. AMD Quick Stream PRO utiliza inteligencia integrada para identificar y utilizar más ancho de banda para las aplicaciones prioritarias de las empresas.

“Los nuevos procesadores AMD PRO con Windows 10 ofrecen a las empresas formas más naturales e intuitivas de interactuar con tu PC, incluyendo Cortana, la asistente digital de Microsoft”, relata Chris Morrissey, director de planificación de negocios de Microsoft. “Windows® 10 Enterprise ofrece a nuestros clientes protección contra las amenazas de seguridad más recientes, incluyendo Device Guard, Enterprise Data Protection y Windows Hello con autentificación biométrica. Juntos, podemos proporcionar una experiencia segura y Premium, posibilitando mayor productividad de nuestros colaboradores en casa, en el trabajo o en los desplazamientos”.

“Realizar una implementación de TI sin ningún riesgo siempre ha sido nuestra prioridad en Lenovo”, afirma Jun Ouyang, vicepresidente y gerente general de la unidad de portátiles y negocios visuales de Lenovo. “Al colaborar con AMD, nuestros desktops ThinkCentre están mejor equipados para entregar más valor sin sacrificar el rendimiento o la capacidad de gestión.”

Los procesadores desktop AMD A-Series PRO están disponibles, a partir de hoy, a través de distribuidores online, en los modelos de Lenovo M79 Tower, HP EliteDesk 705 Micro Tower y en PC´s menores tanto de Lenovo como de HP.

 

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *