Teclado de luz proyectado en la palma de la mano

mg21829196.100-1_300Es una sensación espeluznante, tener un teclado permanentemente estampado en el dorso de la mano. No importa lo que haga – darme la mano o un movimiento brusco sin poder hacer que se despegue o se mueva. Más espeluznante todavía son el hormigueo suave en la piel, ya que cada “clave” es presionado, como un zumbido electrónico de baja frecuencia que se siente en la piel.

En el laboratorio de Masatoshi Ishikawa de la Universidad de Tokio, Japón, donde lo último en tecnología de proyecciones interactivas se muestra, por primera vez. La configuración consta de dos partes: primero es una proyección que hace el contorno de los teclados del dispositivo o las teclas del teléfono móvil en cualquier objeto.

La configuración también tiene un ángulo táctil. La información acerca de la ubicación exacta de su mano y la orientación del teclado proyectado se alimenta a un segundo en el sistema, llamado Pantalla Táctil de ultrasonido. Esto hace que los puntos iluminados en la mano o el cuerpo con un hormigueo poco que se siente como un chorro de aire. Es una sensación extraña, pero parece que hace que la imagen proyectada parezca más real.


La sensación en la mano se genera por vigas de sonido por 2000 o emisores de ondas ultrasónicas para, según su inventor Hiroyuki Shinoda, también en la Universidad de Tokio, los haces de sonido cuidadosamente programados y dirigidos pueden hacer vibrar cualquier punto dentro de un metro cúbico dado, este sistema de proyeción a llamado la atención de muchas industrias a nivel global.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *