Apple ensamblará el iPhone 5 en Argentina

iphone5blanco2El iPhone 5 pronto estará disponible en Argentina de manera oficial, gracias a que Apple comenzará a ensamblarlo en Tierra del Fuego, lo que permitirá su venta en la región, Los fanáticos de la tecnología y de los dispositivos móviles de Apple en Argentina pueden estar de celebración, ya que pronto comenzará a ser comercializado el más reciente terminal de la manzana blanca en el país, dado que dos fuentes de peso confirman que Apple ensamblará el iPhone 5 en Argentina, para así cumplir con las normativas del país y poder vender este smartphone en su territorio, todo debido a los tratados con empresas externas al país para que ensamblen sus dispositivos en el país trasandino por la mano de obra más barata y como plataforma de lanzamiento a latinoamérica.

Según las fuentes de Celularis, la empresa Brightstar será la encargada de la logística de este proceso, compañía que muchos argentinos recordarán por ser la responsable de llevar un millón de móviles BLackBerry Z10 al país. Además, también aseguran que será la empresa NewSan la encargada de la importación de las partes necesarias para dar vida al iPhone 5 en Argentina.

Hasta ahora no era posible adquirir el iPhone 5 de manera oficial en la Argentina debido a nuevas leyes que, teniendo como objetivo el incrementar la producción nacional sobre la importación de dispositivos móviles, exige que los smartphones a la venta en el país sean ensamblados dentro del territorio nacional, así como muchos otros dispositivos, lo que obliga a las empresas a crear filiales de ensamblado en el país, pero también hace que su tecnología sea mucho más cara que en el resto del mundo.


iPhone-5-hecho-en-argentina-800x485

Finalmente, más pronto que tarde este móvil estará disponible para su compra en el país latinoamericano con precios oficiales, y Apple así se une a esos fabricantes que han tenido que optar por esta opción para poder comercializar sus productos en territorio argentino, luego de que hace un par de meses comenzaran a vender el iPad Mini en el país.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

2 Comments:

  1. Buena noticia la del Iphone 5. Sin embargo quiero destacar que he comprado éste reloj (I´m Wach) por internet al fabricante Italiano, lo pagué totalmente con tarjeta de crédito y nunca lo recibí. Habría que advertir sobre ésto. También creo que es una estafa.

    • si lo compraste directamente al fabricante debería haber algún modo de reclamo con el comprobante o el baucher de compra desde la tarjeta de crédito. Saludos y suerte!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *