Dropbox y su nuevo almacén de datos

dropbox

Dropbox quiere ser la columna vertebral de nube para todos los tipos de aplicaciones móviles y sitios web. En su primera conferencia de desarrolladores, la compañía reveló un nuevo servicio que lleva a Dropbox fuera de solo manejar los archivos y las carpetas.

Con una nueva API denominada “almacenes de datos”, la compañía tiene la esperanza de poder sostener aplicaciones de terceros con sincronización de datos, como contactos, tareas pendientes, partidas guardadas, y mucho más a través de múltiples plataformas en tiempo real cercano desde sitios webs y dispositivos móviles.

LTSJqQ5-dSKG9MzxRrFMip8cgJ2yHF1k1mXL9QA-T94

El Almacén de datos de Dropbox está disponible para iOS, Android, los desarrolladores de JavaScript, y Dropbox dice que también ofrecerá soporte offline. Si se agrega un nuevo elemento de tarea a su teléfono mientras que usted está fuera de línea, por ejemplo, Dropbox se encargará de que el cambio de forma automática una vez que su teléfono tiene una conexión a Internet.


La compañía también está promocionando la capacidad de la API para manejar conflictos: puede fusionar cambios si la dirección de correo electrónico de un contacto y número de teléfono son ambos cambiaron al mismo tiempo que se encargará de ambas modificaciones sin problemas.

Dropbox no es la primera en ofrecer servicios en la nube a través de un API para los desarrolladores. Microsoft ha estado cortejando a los desarrolladores de iOS con sus servicios de Azure,  y Apple ofrece su iCloud  para sincronizar archivos y configuraciones.

Pero Dropbox acaba de anunciar que tiene 175 millones de usuarios registrados,lo cuál es muy superior a lso usuarios de las demas nubes en la red.

Artículo completo en TheVerge

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *