Drone X-47B aterriza sin asistencia humana.

experimental-X-47B-

La Marina de los Estados Unidos escribió ayer un nuevo capítulo en la historia de la aviación con el aterrizaje no asistido del X-47B en el portaaviones USS George H.W. Bush, esta fue la primera vez que un drone aterrizó en un portaaviones de forma autónoma usando cables de parada, guiándose exclusivamente con sus sistemas de vuelo y telemetría.

x_47bdimen_167

Dado que esta machada parece que no era suficiente, después de su primer aterrizaje el X-47B despegó usando una de las catapultas del portaaviones y regresó nuevamente a la cubierta por sus propios medios.

x47b_3

La Marina de los EEUU y Northrop Grumman llevan probando el X-47B desde febrero de 2011. La meta de este proyecto es crear un avión de combate capaz de despegar y aterrizar desde un portaaviones y que pueda funcionar en gran medida sin necesidad de que un ser humano se encuentre a sus mandos. Asumiendo que no haya retrasos en el proyecto, el X-47B entrará en servicio en el año 2019.

X-47A

Prototipo de prueba de concepto original con una envergadura de 19 pies (5.9-m), voló por primera vez en 2003.


X-47B

Actual avión de pruebas, voló por primera vez en 2011.

X-47C

Versión propuesta ampliada con una carga útil de 10 000 lb (4 535,9237 kg) y una envergadura de 172 pies (52,4256 m)

Sin duda esta tecnología pondrá las nuevas tácticas de guerra a prueba, recordando películas de ciencia ficción como Terminator donde Skynet dominaba con sus Drones de combate autómatas.

El proyectol X-47 comenzó como parte del programa J-UCAS del proyecto DARPA , y ahora es parte del programa UCAS-D (Unmanned Combat Air System Demonstration) de la Armada de Estados Unidos , que pretende crear un vehículo aéreo no tripulado basado en portaaviones . A diferencia del Boeing X-45, su predecesorr, el X-47A Pegasus, fue financiado por la compañía.

El proyecto fue financiado inicialmente bajo un contrato de US635.8 millones, otorgado por la Armada en el 2007. Sin embargo, en enero de 2012, el costo total del programa de X-47Bs había crecido hasta un estimado 813 millones

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *