Las compañías tecnológicas están cooperando con las agencias de inteligencia de Estados Unidos más de lo que piensas

NSA1

Las más audaces afirmaciones hechas en la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. que filtró una presentación en su programa de vigilancia de Internet PRISM sugieren que el organismo es capaz de controlar las comunicaciones en tiempo real, a pesar de las anteriores negaciones de las empresas de alta tecnología.

El gobierno también puede estar accediendo a una gran cantidad de información sin conocimiento explícito empresas de alta tecnología, pero un par de nuevos informes, incluso en Bloomberg y Reuters indican que muchas de las grandes empresas de tecnología en realidad a sabiendas cooperan mucho más ampliamente con las agencias de inteligencia estadounidenses que lo reconocido anteriormente.

Empresas de tecnología como Microsoft se dice que renuncian voluntariamente a la alerta avanzada para el gobierno de las vulnerabilidades en los productos de software vendidos a gobiernos extranjeros antes de ser parchados, EE.UU., permite a las agencias estadounidenses utilizar eficazmente estas fallas para llevar a cabo la vigilancia exterior.


Vicepresidente corporativo de comunicaciones corporativas, Frank X. Shaw de Microsoft confirmó a Bloomberg que la compañía aconseja a múltiples agencias gubernamentales en las vulnerabilidades.

Otra empresa que destaca Bloomberg es McAfee, filial de Intel, que se dice que está en la cooperación regular con la NSA y el FBI y la CIA. La empresa informa que proporcionan a las agencias de inteligencia del gobierno los conocimientos adquiridos a partir de la vigilancia del tráfico mundial de Internet, lo que incluye el espionaje cibernético de “potencias extranjeras”.

Pero este tipo de actividad es en muchos negocios como de costumbre, de Silicon Valley, como Reuters señala, el buceo profundo en la historia de la industria de la tecnología EE.UU. hace notar que muchos gigantes de primeras tecnología se iniciaron trabajando en proyectos militares o de inteligencia.

El informe de Reuters señala que con el fin de mantener la integridad de las empresas de tecnología con clientes internacionales, el gobierno por lo general funciona a través de una próspera industria de las empresas de terceros que ofrecen servicios capaces de poner en peligro “prácticamente todos los principales proveedores de software.”

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *