Microsoft: Xbox One funcionará sin Kinect

XBox-One-Controller-Kinect-Family-Product-Green-Large

Seguro que si estuviste pendiente del debut de la Xbox One durante el E3, recordarás que la consola y Kinect formaban un único elemento aparentemente indivisible. No hay Xbox One sin Kinect ni Kinect sin Xbox; algo que no sonaba demasiado bien para las personas preocupadas por su privacidad. Ahora sabemos que finalmente esto no será así.

Marc-Whitten-Xbox-One

Marc Whitten, vicepresidente de Xbox, ha aclarado durante una sesión de preguntas y respuestas si la Xbox One podría seguir funcionando en caso de que la barra sensora se averiara: “como el modo online, la consola seguirá funcionando si Kinect no está conectado, aunque no podrás utilizar ninguna características usada por el sensor”.


Seguimos creyendo en Kinect y no estamos interesados en separarlo del desarrollo de Xbox One. Cuantas más demos de Kinect veo, y cuanto más lo pruebo, más me impresiona. El Equipo de Xbox está muy orgulloso de Kinect y, personalmente, creo que os lo podremos demostrar cuando lo uséis.

También hemos diseñado una tonelada de funciones de privacidad que permiten al usuario apagar la cámara, los micrófonos, o hacer que sólo estén activas unas determinadas funciones. Va ha haber muchas posibilidades de personalización en ese sentido.

Sin embargo, lo que también entendemos es que hay algunas situaciones en las que algunas personas no se sentían a gusto. Queremos que todos se sientan cien por cien a gusto con la plataforma, y esa es la razón por la que hemos decidido que Kinect pueda desconectarse por completo.

Del mismo modo, Whitten ha vuelto a incidir en que aunque Kinect permanecerá activo con la consola suspendida para recibir órdenes de voz, el usuario tendrá la opción de desactivar la captura de datos: “cuando se encuentre en este modo, el sensor no recoge ninguna información”. Kinect seguirá funcionando, en cualquier caso, dado que es necesario para funcionar con señales infrarrojas, y cuando quieras jugar con un juego compatible aparecerá un aviso para recordarte que deberás activar el sensor de Kinect para disfrutar de sus funciones.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *