Tener dos antivirus en el PC … Usted no lo haga

antivirus usted no lo hagaCuantas veces se han encontrado en la situación de decir, parece que tengo un virus, por que mi PC esta muy lento, así que voy a instalar otro antivirus que me recomendó un amigo, conocido o familiar, a lo mejor con eso se arregla… y una vez que lo has instalado te das cuenta de que tu computador no enciende o se demora una eternidad e incluso empieza a lanzar pantallas azules a diestra y siniestra.

Bueno esto nos lleva al tema de hoy.

¿Es bueno tener más de un antivirus instalado en mi PC?

La respuesta rápida… NO, pero como nuestra intención no es entregarles alimento para hoy y hambre para mañana, vamos a explicarles el porque.

¿Que es un Antivirus?

Bueno un antivirus es un software de computadora (programa, aplicación o una de esas cosas que se ponen en el computador para hacerlo más inteligente) que busca, identifica, bloquea y elimina otros programas cuya intención puede ir desde simplemente molestar hasta robar información y/o dañas las PCs.

Básicamente un antivirus es el primer programa que se carga o empieza a funcionar cuando uno prende la PC y su intención es bloquear a los virus antes de que empiecen a funcionar, además cada vez que descargamos un archivo desde Internet, desde el correo o lo copiamos desde el disco duro a una pendrive y vice versa el antivirus lo revisa para saber si es o no un virus.

Son estas mismas características las que hacen que tener dos Antivirus instalados al mismo tiempo sea una mala idea, es como tener dos Guardias intentando revisar a cada archivo de la PC, muchas veces van a intentar revisar el mismo entonces se crean conflictos de cual tiene la preferencia, pueden acusarse el uno al otro de ser virus y es en ese momento que la PC se bloquea y cuando uno trata de solucionarlo desinstalando uno de los dos se da cuenta que faltan archivos, hay procesos bloqueados y se vuelve un verdadero dolor de cabeza dejar la PC funcionando bien nuevamente.


¿Como mejoro la seguridad de mi PC?

Si eres de las personas desconfiadas o de las que tiene que compartir su PC con mucha gente, existen otras alternativas adicionales al antivirus que te ayudarán a mantener el PC libre de virus, malwares, rootkit, spywares y otros.

Lo primero como siempre es navegar con responsabilidad. Lamentablemente no hay Antivirus, Antispyware o Técnico de Computadoras que pueda librar a la PC de un usuario irresponsable, es importante tener cuidado con las páginas que se visitan, de los programas que se instalan, etc.

Segundo puede instalar Antispywares, Spybot Search & Destroy, SuperAntispyware, Ad-ware y otros, incluso los mismos antivirus en sus versiones pagadas vienen con sus propias versiones de antispywares, no es la idea tampoco llenar el equipo se ellos por que a la larga de todas formas llegará a tener el mismo problema que con el antivirus, pero son una buena alternativa para hacer búsqueda de virus que podrían escaparse a los antivirus.

Entonces, si creemos que nuestro antivirus no esta funcionando bien o se acabo su licencia, lo primero que se debe hacer es descargar un nuevo antivirus, de los cuales hay varios que son gratuitos como Avast y AVG, luego nos desconectamos de internet, solo para estar seguros, desinstalamos el antivirus antiguo, reiniciamos la PC he instalamos el nuevo antivirus y nos conectamos a Internet para que pueda actualizar su base de datos de virus y listo.

 

Francisco Andres Fernandez Ramirez

Founder Builder Editor Revista Proware, amante de la Tecnología, Robotica y Ciencias, además Ingeniero Informático Emprendedor http://www.proware.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *