Twitter a móviles sin internet

Twitter_REVISTAPROWARE

La red social del pajarito azul Twitter se encuentra en negociaciones con una startup de Singapur, para que los usuarios puedan acceder al feed de Twitter solo con el envío de un código desde un teléfono básico.

Twitter tiene como objetivo llevar este servicio, principalmente para los países en vías de desarrollo. La red social pretende que esto sea posible a partir del primer trimestre del 2014.

Actualmente U2opia Mobile tiene un acuerdo parecido con Facebook y Google Talk, que permite que los usuarios puedan ver las actualizaciones sin conexión a Internet. Sumesh Menon presidente ejecutivo y co-fundador de U2pia Mobile dijo que el uso, sería con tan solo marcar un código que les permita accesar a los temas del momento de Twitter.


U2opia hace esto posible gracias a un protocolo llamado Servicio suplementario de datos no estructurados (USSD) y está disponible en siete idiomas y en más de 30 países.

El Protocolo de código USSD es muy similar al de mensajería utilizado en los teléfonos móviles para mensajes SMS, pero aunque el mecanismo de funcionamiento es muy similar, la diferencia principal es que no dispone de un SMSC (centro de sistema de mensajería corta) es decir, que los mensajes enviados no disponen de capacidad guardarse y ser reenviados, por lo que si no pueden ser entregados al instante, se descartan.

Al saltarse este paso intermedio de almacenaje, los tiempos de respuesta interactiva de servicios basados en USSD son generalmente más rápidos que los utilizados para SMS, por lo que suele emplearse para servicios de telefonía en tiempo real, y servicios de mensajería instantánea como es el caso de el chat de Facebook y de Google.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *