Apple: Nuevas patentes para la cámara del iPhone

apple_iphone6_REVISTAPROWARE

Apple esta dando que hablar bastante con las nuevas patentes emitidas para mejorar la cámara de su iPhone incluso con lentes intercambiables, lo que podría llegar lo que muchos esperaban, a demás de rumores referentes a comandos a distancia para la cámara del nuevo buque insignia de la manzanita.

Todo partió con la patente de un iPhone con lentes intercambiables para poder continuar con la seguidilla de patentes que mejoran la cámara en capacidades que cualquier fotógrafo aficionado o profesional podría necesitar de vez en cuando.

No es novedad que existen variados dispositivos en el mercado que incrementan el uso de la cámara del iPhone pero ahora Apple lo hace de forma nativa en el dispositivo para crear accesorios para el mismo, que sean de calidad, teniendo en cuenta que la cámara del iPhone es una de las mejores en el mercado y sus continuas mejoras la mantienen a la vanguardia de los dispositivos móviles.

Apple-iPhone-Lentes-intercambiables

Dos nuevas patentes para mejorar la cámara


Según la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO), una de estas patentes es una funda que incorpora un sistema de estabilización de imagen y un sensor mejorado, tecnologías éstas capaces de potenciar mucho más la cámara del iPhone. (link)

apple_patente_01

 

La otra patente es un accesorio que convierte el dispositivo en una cámara compacta de gran calidad. Se trata de un dispositivo que se acoplaría al iPhone mediante imanes permitiendo capturar imágenes de tipo gran angular. Este accesorio  puede ser controlado desde el propio terminal y, en definitiva, consiste en un zoom compactado que se podría desplegar de dos formas diferentes. (link)

apple_patente_02

Pero de que serviría una cámara sin un comando a distancia para aquellos momentos que lo requieren. La patente en cuestión, registrada en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO) bajo el número 8.675.084 y denominada Sistemas y métodos para el control remoto de una cámara“, refleja un dispositivo externo que se conectaría a nuestro iPhone (o iPad) a través de Bluetooth o WiFi para tomar fotografías, grabar vídeos, pre visualizar imágenes, etcétera de forma remota, al parecer Apple esta transformando sus dispositivos en lo mas cercano a una cámara profesional, esperemos que en algún momento también desarrolles sus propios trípodes portables o add-on para estabilizar el dispositivo y sacar la fotografía de lejos.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *