Google: cifrado completo para cuentas Google Apps.

cifrado_mail_google

Google ha lanzado un nuevo producto comercial para las cuentas de Google Apps apodado Google Apps mensaje cifrado (GAME). Aunque Google ya soporta , mensajes cifrados seguros dentro de sus servidores , los mensajes de correo electrónico enviados a otros sistemas no están cifrados .

Las organizaciones o los usuarios pueden utilizar distintas soluciones para agregar PGP ( criptografía de clave pública ) para sus mensajes, pero esas soluciones son kludgy y no es ideal para una organización con muchos usuarios .

Con GAME , Google y Zix son la esperanza de cambiar eso. GAME está disponible por $ 35 al año por usuario y permite a los administradores de Google Apps para configurar los ajustes de encriptación y las rutas del salpicadero Google Apps.

En un mundo post- Snowden , es fácil pensar que el cifrado de correo electrónico es principalmente útil para mantener los ojos curiosos (como la NSA ) de interceptar mensajes . Para las industrias reguladas , sin embargo , las comunicaciones cifradas son una parte importante de los negocios .


Muchos de los clientes de Zix son hospitales, bancos y organizaciones gubernamentales y su producto para cumplir con las regulaciones federales como HIPAA , Sarbanes- Oxley y PCI- DSSS .

Esta no es la primera vez que Google ha ofrecido un producto de cifrado de mensajes para sus clientes empresariales. GAME es un sucesor a otro producto con motor Zix , Google Message Encryption (GME ) . GME era parte de la suite de herramientas de Postini para el correo electrónico y la seguridad web. A diferencia de juego, sin embargo , nunca fue GME integrado directamente con Google Apps. En lugar de ello , los administradores de Google Apps tienen que iniciar sesión en el salpicadero Postini de configurar las políticas y normas .

Desde 2012 , Google ha estado en el proceso de transición de sus servicios de Postini para la plataforma Google Apps. GAME es el resultado de esa transición que funciona de forma nativa con las aplicaciones de Google .

Para las organizaciones que necesitan enviar de end-to-end de mensajes cifrados , teniendo una opción integrada directamente en Google Apps es una gran característica. Con un poco de suerte , podríamos ver finalmente esta opción de goteo para los usuarios tradicionales de Gmail.

Fuente: Mashable

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *