GoogleLens ya está cerca

google_lens

Google ha estado desarrollando un lente de contacto lleno de sensores, desde hace un tiempo atrás hablamos sobre este dispositivo que se denominó GoogleLens, que evolucionaría el actual GoogleGlass, pero parece que el producto futurista, finalmente podría estar recibiendo un comunicado público. El gigante de las búsquedas ha anunciado una nueva colaboración con Novartis el martes, y la compañía farmacéutica suiza dice que está comprometido con el uso de la tecnología de lentes inteligentes de Google.

ContactLens-google


La lente de contacto inteligente se utilizará principalmente para fines médicos, y es probablemente que sea para medir el nivel de glucosa del usuario sobre la base de los fluidos en el ojo para proporcionar actualizaciones regulares para pacientes con diabetes. La información puede ser transmitida derecho a un smartphone. La lente podría incluso ayudar a los discapacitados visuales usando un enfoque automático incorporado.

A diferencia de Google Glass, las lentes de contacto inteligentes de la compañía no está diseñado exactamente para el consumo masivo. Es una herramienta médica diseñada para resolver condiciones específicas. “Nuestro sueño es utilizar la última tecnología en la miniaturización de la electrónica para ayudar a mejorar la calidad de vida de millones de personas”, dijo el cofundador de Google Sergey Brin. “Estamos muy contentos de trabajar con Novartis para hacer de este sueño hecho realidad.”

Vale la pena señalar que la lente de contacto inteligente se desarrolló en gran parte por Google X investigador Babak Parviz, quien también conduce el desarrollo de Google Vidrio y dejó la compañía para Amazon esta semana. Google sigue siendo propietario de la propiedad intelectual, pero suponemos Parviz está trabajando en algo similar a Amazon. Microsoft también ha desarrollado una tecnología similar hace varios años con la ayuda de Parviz, aunque Google puede ser la primera empresa que en realidad trató de llevar la tecnología al mercado.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

One Comment:

  1. Pingback: Lentes de contacto inteligentes - REVISTA PROWARE

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *