NASA: cohete impreso con tecnología 3D

nasa_cohete-3d

La NASA ha utilizado técnicas de impresión 3D para construir un inyector de combustible para cohetes. La técnica permite que los componentes tengan un costo de producción más barato, más rápido y con menos piezas individuales.

NASA sólo ha probado un nuevo inyector del motor cohete que es diferente de todo lo que la agencia ha producido antes. Es el componente más complejo jamás diseñado e impreso por la NASA usando la fabricación aditiva (impresión 3D). El inyector es una parte muy compleja de un cohete, responsable del envío de combustible a los motores, y utiliza las técnicas de fabricación que intervienen en la impresión 3D para su ventaja.

Para producir la pieza, un diseño del inyector se cargó en el ordenador de la impresora 3D. El equipo entonces dirigido una boquilla para rociar capas de polvo de metal fino, aumentando gradualmente el componente con el tiempo. Después de cada capa, un láser sería fundir el polvo, fusionándolos en un único objeto metálico. El proceso se llama fusión selectiva por láser.

La técnica de fabricación permite una excelente uniformidad en el metal y evita debilidades estructurales que puedan estar ocultos en el interior de los componentes fabricados tradicionalmente.


La impresión en 3D también permitió 40 elementos de pulverización diferentes pudieran ser esculpidas en un solo componente en lugar de ser producido individualmente ya que en el uso de métodos tradicionales de fabricación el inyector requeriría 163 partes individuales. Con la nueva tecnología de fabricación de impresión 3D en metal , el dispositivo requiere sólo dos partes. Esto ahorra tiempo, dinero y significa menos cosas que pueden salir mal cuando se utiliza.

cohete_3d_test

2006 HONOR AWARD RECIPIENT: CHRIS SINGER“Queríamos dar un paso más allá de probar un inyector y demostrar cómo la impresión 3D podría revolucionar los diseños de cohetes para aumentar el rendimiento del sistema”, dijo Chris Singer, Director de Ingeniería en el Centro de Vuelo Espacial Marshall de la NASA en Alabama, donde se puso a prueba el inyector de cohete .

“Las partes impresas se comportaron excepcionalmente bien durante las pruebas.” El nuevo inyector es similar en tamaño a lo que uno podría ver en un pequeño motor de cohete, pero el diseño es más parecido a los que se encuentran en los cohetes más grandes, sin duda un gran avance para la NASA.

Fuente: VR-Zone

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *