Raspberry Pi A+ más pequeño y económico

rapsberry-pi-model-A+

En Julio recién pasado los creadores de Raspberry Pi anunciaron la salida de un nuevo producto, el Raspberry Pi B+, una evolución de su primer modelo B, con más de una mejora y al mismo precio, este producto rápidamente se volvió muy popular.

Adicionalmente al lanzamiento del modelo B+, el equipo de Raspberry anuncio un nuevo producto, el modelo A+. Desde el lanzamiento del modelo A, este siempre ha sido una opción más económica que su hermano pero no conformes con eso, también es aún más pequeño, como si fuera eso posible y más enérgicamente eficiente.

A-_Overhead-500x333


El Raspberry Pi A+ utiliza un procesador BCM2835, con 256MB en RAM y sin embargo es al rededor de 2cm más pequeño que su antecesor y al igual que su hermano mayor la Raspberry Pi B+, el equipo de Raspberry ha mejorado la GPIO llevandola a 40 pines haciendo la compatible con la expansión HAT, han cambiado el socket SD por uno microSD y han agregado a la salida de audio una fuente de alimentación de bajo ruido independiente, aunque no cuenta con el modulo de comunicaciones esto es algo que comparte con su predecesora.

Raspberry Pi A+


Aun sumando todos los cambios el equipo de Raspberry Pi, ha lanzado su nuevo modelo a $20 USD, convirtiéndolo en uno de los más económicos del mercado, ahora solo falta esperar los comentarios de una activa comunidad de maker.

Fuente : Fundación Raspberry Pi

Francisco Andres Fernandez Ramirez

Founder Builder Editor Revista Proware, amante de la Tecnología, Robotica y Ciencias, además Ingeniero Informático Emprendedor http://www.proware.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *