5las una aplicación que puede mejorar la atención a clientes

5las

El emprendimiento es uno de los pilares de la economía en nuestro país, es por esto que en Revista Proware queremos destacar a estas personas que a punta de esfuerzo y dedicación están aportando con su grano de arena en el mercado de los emprendedores tecnológicos.

Hoy vamos a hablar de 5las, este emprendimiento de unos jóvenes de la Universidad Federico Santa Maria, Carlos Jofre CEO, José Greau CEO, Carlos Sandoval CMO, Felipe Zamora CLO y Aldo Muñoz API Dev. Senior, nos a llamado la atención desde que los conocimos en la feria Expotec 2014, feria-concurso organizada por la misma casa de estudios donde alcanzaron el 3er lugar, pero de que trata, bien como su nombre lo nos da a entender 5las (que podemos leer como sincolas) es un software pensado en evitar las colas (filas) interminables de oficinas de atención a clientes de empresas, Bancos, Notarias, Isapres, etc.

5las nos permite tomar un número de atención a través de una aplicación gratuita instalada en nuestros Smartphones, sin necesidad de que nos encontremos ubicados físicamente en el lugar, podemos seguir el avance de la cola en tiempo real mientras nos dedicamos a otras cosas, estamos tomando un café cómodamente o simplemente vamos en camino, además nos avisa cuando nuestro turno se encuentra pronto a llegar, nos entrega información relevante de la sucursal a la cual nos dirigimos y gracias a la geolocalización 5las nos permite buscar la oficina más cercana a nuestra ubicación.

5las app

Gracias a su equipos de trabajo y la perseverancia 5las ya se encuentra en las etapas previas para la implementación en oficinas de una notaria en Viña del Mar y también una cadena de Farmacias.


Si bien nosotros los usuarios finales podemos estar sentados cómodamente fuera de las oficinas mientras nos llega nuestro turno, las empresas que contratan este servicio van a tener mucho en que pensar gracias a 5las.

Uno de los atributos por los que esta aplicación podría ser atractiva para las empresas es que no ha dejado de lado lo importante para todo negocio, que es mejorar la atención, controlar a sus trabajadores y obtener información que le ayude a mejorar los procesos de trabajo.

Cuantas veces nos hemos visto entrando a una oficina de atención a clientes donde la fila es tan larga o hay tanta gente que tomamos un numero esperanzados en poder hacer algo más y que a la vuelta no se haya pasado nuestro turno, decidimos dejarlo para después o simplemente no vamos a la competencia en busca de una mejor atención, esto para las empresas es uno de los constantes dolores de cabeza, 5las permite mejorar el flujo de clientes y por ende la atención evitando aglomeraciones y los tiempos de espera, nos señala Carlos Jofré Oñate.

Mas info en www.5las.com, Twitter

En Revista Proware deseamos que estos jóvenes tengan éxito con su iniciativa y sean parte de la elite de emprendedores de tecnología exitosos de nuestro país.

Francisco Andres Fernandez Ramirez

Founder Builder Editor Revista Proware, amante de la Tecnología, Robotica y Ciencias, además Ingeniero Informático Emprendedor http://www.proware.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *