AMD presenta Carrizo para dispositivos móviles

amd-carrizo

El atractivo de la industria móvil es tan grande que incluso los gigantes en el negocio tradicional de PC están luchando para dejar una marca. Al igual que Intel, AMD también está desarrollando su propio sistema de chip o unidad de procesamiento de aplicaciones (APU) para dispositivos móviles de la próxima generación.

Basados en tecnología de ordenadores, portátiles y los All-in-One. En el evento Future of Compute, el fabricante de chips ha revelado haCarrizo, un chip de alto rendimiento, y su “corriente principal” por ahora, existen 2 versiones Carrizo y Carrizo-L. Los dos chips se dice que están listos para ser enviados y se integrarán en los dispositivos de la primera mitad de 2015.

El Carrizo no es realmente su primer SoC y de hecho sucede a la anterior APU Kaveri que anunció el año pasado, de acuerdo con AMD al menos, es su primera versión de alto rendimiento. Esto es gracias a que Carrizo es el primer chip en cumplir plenamente con la versión 1.0 de la Arquitectura del Sistema heterogéneo o HSA. Lo que esto significa, en pocas palabras es que la CPU y la GPU de trabajo están en conjunto para manejar el cálculo de la carga. Otros miembros de la Fundación HSA, también incluyen Qualcomm, Samsung y MediaTek, aún no han salido con un chip totalmente compatible con la versión 1.0 por lo que es un logro para AMD en el mercado móvil.


Logro HSA de AMD puede ser debido al hecho de que hace la CPU y la GPU (que heredó de su adquisición de ATI). Rival de NVIDIA, por ejemplo, no tiene el mismo lujo, excepto con los chips ARM y su línea Tegra. Intel, por su parte, tiene casi la misma configuración, pero algunos argumentaran que sus gráficos de alta definición todavía palidecen en comparación con la contraparte de AMD y viceversa. Y hablando de gráficos, Carrizo se observa que venir con un nuevo, pero todavía secreto, la próxima generación de Radeon, mientras que el Carrizo-L será aún mayor el aporte con Radeon baseed-GCN R-series y compatible con DDR4.

Sin duda AMD se está poniendo al día en el desarrollo de nuevo hardware para el mercado de wearables, portables, móviles llevando la capacidad de ordenadores al bolsillo de los usuarios, pero deberemos esperar hasta mediados del 2015 para ver un ejemplo de este hardware en un dispositivo.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *