Microsoft EDGE

Microsoft-Edge

Microsoft ha revela con bombos y platillos en el keynote conocido como “Build2015” el sustituto de Internet Explorer en Windows 10, Se trata de Microsotf Edge, con una experiencia totalmente nuevo ya que ha sido creado desde cero. Aunque es cierto que Internet Explorer 10 renovó por completo su aspecto, lo que ha hecho Microsoft con Edge (el navegador antes conocido como “Proyecto Spartan” del cual hablamos previamente) es maravilloso,  fluido y hasta divertido de usar, La información es mostrada sobre una superficie plana que recuerda mucho a la interfaz de Windows 10, por lo que se ve muy bien integrado.

Construido desde cero, con un diseño minimalista, este navegador que vengo probando desde hace un tiempo con la Preview Técnica de Windows 10 en una laptop y una tableta, es rápido y simple, e incluye algunas herramientas muy útiles como Web Note, que nos deja escribir y dibujar sobre la página web, para luego poder enviar una copia de la misma con las anotaciones en un email, guardar en OneNote o compartir en redes sociales.  También integra al asistente personal Cortana. La empresa nombró algunas características más como la posibilidad de convertir las extensiones de Chrome con solo unos pequeños cambios en el código para usar en este nuevo navegador, al igual que otras extensiones web creadas con HTML y javascript.

Además ofrece una lista de lecturas integrada al mejor estilo de Safari, además de un Modo Texto que nos permitirá visualizar cualquier página web en “modo lectura”, o lo que es lo mismo, dando prioridad a los textos e imágenes en un fondo plano, sin todo el ruido que puede tener una página web.

ms-edge-01


El navegador que se estrenará con Windows 10 lo hará integrándose de forma completa con la interfaz más plana y atractiva del sistema operativo. Según Microsoft, el nuevo navegador ofrecerá una mejor experiencia web.

En Diseño mantiene relevancias de Internet Explorer 10 pero en muchos aspectos es muy similar a Safari, con listas de textos y modo de lectura, de IE dejo sus lineas rectas y colores pasteles, lo que si es que la funcionalidad del navegador es rápida e interactiva con el usuario.

ms-edge-02

Todo bien hasta ahora pero sin embargo, Microsoft Edge no reemplazará a IE, sino que funcionarían los dos navegadores a la vez en Windows 10, aunque el usuario puede decidir no descargar Microsoft Edge y seguir con IE,  la compañía podría dejar de enfocarse en rediseñar IE para optimizar su función a través de las diferentes plataformas, por lo que podrás seguir con el navegador antiguo pero no esperes mucho en cambios o actualizaciones de parte de Microsoft para IE en un futuro a largo plazo, pues ahora toda la atención es en EDGE, aun que rumores dicen que si se seguira el desarrollo de IE en Windows 10 por ser el más fuerte de lso navegadores dentro de rivales como Google Chrome y Mozilla Firefox. Aun así, Microsoft no pierde la confianza en IE, pues éste seguirá vigente en Windows 10.

BuildWindows

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *