NASA: Pausa a las transmisiones de Marte a la Tierra

NASA-mars-earth-pause

El próximo día 7 de junio dejaremos de tener noticias de todas las sondas y robots que estudian Marte por nosotros, (se encuentran dos rovers activos y tres satélites, que examinan la superficie y atmósfera del planetas rojo) La NASA ha anunciado una interrupción en las telecomunicaciones con el planeta vecino que durará unas dos semanas. La razón de ese silencio es una conjunción planetaria muy poco habitual, Marte se moverá casi directamente detrás del sol desde la perspectiva de la Tierra, y esta geometría celestial dará lugar a las comunicaciones disminuyó con la nave espacial en Marte.

La disposición de el sol entre la Tierra y Marte se llama “Marte conjunción solar”. Ocurre aproximadamente cada 26 meses, ya los dos planetas viajan en sus órbitas centradas. El sol interrumpe las comunicaciones de radio entre los planetas durante el período de conjunción. Para evitar que la nave espacial en Marte, desde la recepción de órdenes incomprensibles que podrían ser malinterpretados o incluso perjudiciales, los operadores de los orbitadores Mars rovers han desidido poner en pausa y detener temporalmente el envío de cualquier comando.

earth-sun-mars

Los equipos que ejecutan tres orbitadores de Marte activos de la NASA y dos vehículos de exploración de Marte se abstendrán de enviar comandos a su nave espacial de alrededor del 7 de junio al 21 de junio Durante ese período, el sol será dentro de dos grados de Marte en el cielo de la Tierra.  La Nave espacial continuará haciendo algunas observaciones científicas durante el período de conjunción, aunque los rovers en la superficie no va a hacer ningún movimiento.

“Nuestro enfoque general se basa en lo que hicimos para la conjunción solar hace dos años, lo que ha funcionado bien”, dijo Nagin Cox, un ingeniero de sistemas del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California, que dirige la planificación conjuntamente para Curiosity a Marte rover de la NASA . “Es realmente útil para haber pasado por esto antes.”


La Nave MAVEN de la NASA, llegó a la órbita de Marte el pasado 2014 en septiembre, será iniciada en su primera conjunción solar. Su equipo se ha preparado a conciencia. MAVEN – abreviatura de Marte y Evolución Volátil de Ambiente – continuará monitoreando el viento solar que llega a Marte y hacer otras mediciones. “Los datos serán almacenados y transmitidos de nuevo a nosotros después de que las comunicaciones se restablecen al final del periodo de conjunción solar,” dijo James Morrissey, Subdirector del proyecto en el Centro Espacial de la NASA Goddard de Vuelo, en Greenbelt, Maryland.

Las Transmisiones de otros dos orbitadores de la NASA en Marte – Mars Odyssey y Mars Reconnaissance Orbiter – continuarán durante el período de conjunción, pero algunas de esas transmisiones no se esperan que llegue a la Tierra. Los datos científicos transmitidos durante el evento también permanecerán almacenados a bordo de los orbitadores, para la retransmisión fiable a finales de junio. Los activos rovers de Marte – Curiosity y Opportunity – enviarán datos limitados a lo largo de los orbitadores conjuntamente para la retransmisión a la Tierra durante y después de la conjunción.

Mars Odyssey, que llegó a Marte en 2001, estará en su séptima conjunción solar. Para Opportunity y su Orbitador de Reconocimiento de Marte, la conjunción solar 2015 es el sexto y quinto, respectivamente.

En preparación para los equipos de conjunción, el orbitador y la misión Curiosity han sido la limpieza de algunos datos científicos de los recuerdos de la nave espacial para optimizar la disponibilidad de la memoria para almacenar los datos de ciencia durante el período de conjunción. Los datos que recoge de Opportunity se envían diariamente a orbitadores y la que se repetirá después de la conjunción.

NASA.gov

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *